Cómo Elegir la Lana Adecuada para tus Proyectos en Crochet, Dos Agujas y Crochet Tunecino

Cómo elegir la lana adecuada para tus proyectos en Crochet, Dos Agujas y Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! este es otro de esos tutoriales que responde a una de las preguntas que más me hacéis y que espero que os ayude y podáis aprender Cómo elegir la lana adecuada para tus proyectos en Crochet, Dos Agujas y Crochet Tunecino.

Voy a intentar dejar aquí un mini resumen de lo que digo en el vídeo, pero no os quedéis solo con eso, en el vídeo os enseño diferentes tipos de lanas que os ayudaran a entender todo esto mucho mejor.

Vamos a ponernos manos a la obra, pero no olvidéis compartir el tutorial en vuestras redes para ayudarme tanto a mi como a quienes están buscando trucos de tejido como este.

Instrucciones Cómo Elegir la Lana Adecuada para tus Proyectos en Crochet, Dos Agujas y Crochet Tunecino

Materiales Utilizados

Resumen Cómo Elegir la Lana Adecuada para tus Proyectos en Crochet, Dos Agujas y Crochet Tunecino

La lana a elegir para cada proyecto depende de muchos factores como tus gustos personales, el clima para el que se quiere la prenda, el resultado final que buscamos, si estamos tejiendo para pieles sensibles y muchas más…

Es por ello que la lana adecuada es algo que debe elegir cada uno y que nadie puede elegir por ti. Y para poder tomar esa decisión lo mejor es conocer los diferentes tipos de lanas por composición, grosor y torsión. En mi caso divido los tipos de lanas en varios grupos que os explico a continuación.

1.- Lanas de Origen Natural

1.1.- Lanas de Origen Animal: Lana virgen, Lana Merino, Lana de Alpaca. Hay algunas más, pero estas son las más habituales. Son lanas abrigadas y a la vez ligeras de peso. Son las mejores para prendas invernales. Y en el caso del Merino y la Alpaca para pieles sensibles o de bebé. Cada una de estas lanas tiene características muy diferenciadas que explico en el vídeo y que conviene conocer para tomar la mejor decisión.

1.2.- Lanas de Origen Vegetal: Algodón, Lino, Bambú, Tencel, Seda, ¿Viscosa?… Se diferencian de las de origen animal en que transpiran mejor y son más fresquitas, y que tienen mucho más peso y menos elasticidad. Son ideales para prendas de primavera o verano y para complementos. El algodón es ideal para los amigurumis. En el vídeo puedes ver las diferencias entre cada una de ellas y sus características particulares para aprender en que podrás usar cada una de ellas.

2.- Lanas de Origen No Natural

En esta categoría están las lanas que contienen acrílicos, poliéster, poliamida, nylon… su principal característica es que son más económicas que las lanas de origen natural. No suelen ser tan abrigadas como las lanas de origen animal, ni transpiran también como las de origen vegetal. Es importante en el caso de las lanas de Origen no natural que estas sean de calidad y que tengan certificación para su uso seguro en piel humana para evitar alergias o problemas similares especialmente con los tintes de las más económicas o que sean de fabricantes que cumplan con las normativas. Estas lanas se eligen más por gustos y precio que por su uso, ya que no tienen una indicación tan clara como las de origen animal y depende del diseño que les hayan dado.

3.- Mezcla de Diferentes composiciones. Todas las anteriores se pueden mezclar formando lanas únicas como las que enseño en el vídeo y que se podrán en un tipo u otro de tejido dependiendo de si contienen más proporción de lana de origen animal, vegetal o no natural.

Otros dos factores a tener en cuenta son el grosor y la torsión. Las más gruesas cunden más a la hora de tejer y quedan geniales en prendas de invierno y complementos. Las lanas finas quedan más ligeras y elegantes. Es cuanto a la torsión, cuanta más torsionado es una lana más resistente será, también más pesada y menos elástica.

Y esto es un resumen de lo que digo en el vídeo, pero no podéis perderos el vídeo para saber las características de cada una de las composiciones de cada categoría como por ejemplo que es el Tencel o como son las lanas de bambú, cuál pesa más o menos cuáles pican y cuáles no….

Vídeo Cómo Elegir la Lana Adecuada para tus Proyectos en Crochet, Dos Agujas y Crochet Tunecino

Espero que todas las recomendaciones os ayuden a partir de ahora a elegir la mejor lana para vuestros proyectos. Lo principal es conocer cada lana o fibra para así tener claro lo que vamos a obtener y si se ajusta a lo que queremos y necesitamos. Como veis no hay una lana a usar con cada punto o para una prenda, puedes hacer un jersey exacto al de otra persona en tallas y puntos, pero dependiendo de los gustos, de donde se resida, de lo calurosa que sea la persona, de sí le gustan las prendas con más o menos peso, tendrás que elegir lanas completamente diferentes.

Sé que el tutorial se ha alargado, pero creo que es mejor que sobre a que falte. Y ahora os dejo unos enlaces a otros tutoriales de trucos y consejos que os irán genial:

Y después de todo esto ya estáis preparadas/os para hacer lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.