Cómo Tejer el Punto Calado Fácil en Punto a Dos Agujas Tutorial Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Calado Fácil en Punto a Dos Agujas Tutorial Paso a paso

Hola Patronartistas! ¿os apetece un punto calado ahora que llega el verano? yo estoy deseando de empezar a ponerme mis prendas caladas, y este Punto Calado Fácil en Punto a Dos Agujas es, en mi opinión, el más básico y sencillo de los calados que puedes realizar en dos agujas y uno de esos puntos imprescindibles que hay que conocer.

Es un punto que se usa mucho en blusas muy veraniegas para ponerse con una camiseta de tirantes debajo, o camisetas y vestidos para la playa para ponerse con el bikini, también se usa mucho en chales y en combinación con otros puntos queda genial también.

Vamos a ponernos manos a la obra para que podáis comprobarlo, pero, como siempre a estas alturas del tutorial, os pido el favor de que compartáis el tutorial en vuestras redes, o que se lo enviéis a quien sepáis que disfruta del tejido y está buscando nuevos puntos. Así me ayudaréis a seguir compartiendo todo mis conocimientos tejeriles y ayudaréis a otras personas a encontrar lo que buscan con más facilidad.

Instrucciones Paso a Paso Punto Calado Fácil en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Calado Fácil en Punto a Dos Agujas

Montar un número par de puntos en la aguja. el primer y último punto los usaré para un borde. Puedes usar cualquier otro borde o no poner ningún borde.

1ª vuelta: Borde inicial (1 derecho), *echar 1 hebra, 2 puntos juntos del derecho* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, borde final (deslizar el último punto poniendo la hebra delante como para hacer un revés pero sin hacerlo). Girar.

2ª vuelta: Borde inicial, 1 rev (revés) en cada punto hasta el penúltimo punto, borde final. Girar.

3ª vuelta: Borde inicial, *2 puntos juntos del derecho, echar 1 hebra* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, borde final. Girar.

4ª vuelta: Borde inicial, 1 rev (revés) en cada punto hasta el penúltimo punto, borde final. Girar.

Repetir vueltas 1 a 4 hasta tener la largura de tejido necesaria.

Veamos el vídeo para ver como hacer exactamente el punto.

Vídeo Punto Calado Fácil en Punto a Dos Agujas

Y con esto ya hemos visto este punto básico del tejido en Punto a Dos Agujas. Espero que os haya gustado, ya me diréis en los comentarios. También podéis dejarme vuestras dudas y las resolveré lo antes que pueda.

Os dejo ahora con vuestras agujas practicando el punto y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.