Cómo Tejer Lámpara de Crochet Ganchillo Paso a Paso Con un Bote de Cristal

Cómo Tejer Lámpara de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! hoy vamos a tejer un accesorio de decoración para el hogar, una preciosa Lámpara de Crochet Ganchillo muy fácil de tejer. Vamos a aprender con un patrón escrito y después un vídeo paso a paso con el que podréis tejerlo sin problemas.

Es una lámpara a crochet para la que utilizaremos materiales que tenemos por casa. Y es ideal no solo para regalar, también para vender o para autorregalarse.

Vamos a ver cómo tejerla enseguida, pero antes, quiero pediros que compartáis este tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido en los que estéis o por whatsapp.

Tutorial Lámpara de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Lámpara de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Empezamos tejiendo el forro para nuestra lámpara.

Empezamos con el gancho de 2.5 mm. Montamos un número de cadenas múltiplo de 8, el tamaño depende del tamaño del tarro que utilices (ver vídeo). Debe rodear el tarro justo, es mejor quedarse un poco corto (el tejido cede), a pasarse, en el vídeo lo explico visualmente. Unir la cadena en redondo.

Cambiar al gancho de 3 mm.

1ª vuelta: 4 cad (cadenas), saltar 3 puntos, 1 pb (punto bajo) en el siguiente punto, *3 cad, saltar 3 puntos, 1 pb en el sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al final. Unir.

2ª vuelta: nos trasladamos con 1 punto raso al hueco de 3 cad, tejemos 3 cad o comienzo sin cadenas, 2 pa (punto alto) en el mismo hueco de 3 cad, 3 cad 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, 3 cad, *3 pa en el mismo hueco de 3 cad, 3 cad 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, 3 cad repetir de * a * hasta el final. Unir.

3ª vuelta: 4 cad, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, *3 cad, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad* repetir de * a * hasta llegar al final. Unir

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta que el tejido cubra el tarro o bote (o hasta la altura que quieras)

Introducir las luces o la vela en el tarro. Si lo haces con vela no podrás poner la tapa cuando esté en uso y deberás usar un material ignífugo como el cristal.

Si usas luces puedes poner la tapa y colocar la tapa hacia arriba o hacia abajo (ver vídeo). También puedes colocar el mecanismo de las pilas y el encendido y apagado de las luces en la trapa como indico en el vídeo.

Y ya tendrás tu lámpara hecha.

Vamos a ver el vídeo para aclarar todas las dudas.

Vídeo Lámpara de Crochet Ganchillo Paso a Paso con un Tarro de Cristal

Espero que os haya gustado este tutorial. Si queréis que prepare más tutoriales de este tipo, decídmelo en los comentarios. También podéis dejarme vuestras dudas.

Y no olvidéis el objetivo de este tutorial, Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.