Patrón Punto Tunecino Pilar Puff de Crochet Tunecino Paso a Paso

Patrón punto tunecino pilar puff de crochet tunecino paso a paso

Hola Patronartistas! vamos a aprender a tejer un nuevo punto de crochet tunecino. Se trata del Punto Tunecino Pilar Puff de Crochet Tunecino, que es un punto muy fácil de tejer, con solo una vuelta simple que se repite, y también muy original.

También es un punto muy versátil, que es más bien tupido, pero con una textura ligera y con movimiento que convierte el punto, en la elección ideal para cualquier tejido. Desde mantas, a chales, chalecos, chaquetas, jerséis o ponchos.

Vamos a empezar con el tutorial enseguida, en cuanto os pida, que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por whatsapp.

Tutorial Punto Tunecino Pilar Puff de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Pilar Puff de Crochet Tunecino Paso a Paso

Montar un número impar de puntos

1ª vuelta: 1ª pasada: el primer punto ya lo tenemos, *1 punto tunecino puff (introducir gancho y sacar hebra, tomar hebra, introducir gancho e el mismo punto y sacar hebra, tomar hebra y sacar los 3 últimos bucles del gancho) en el siguiente punto, 1 PTB (punto tunecino básico)* repetir de * a * hasta el final. 2ª pasada: igual que en PTB.

2ª vuelta: 1ª pasada: el primer punto ya lo tenemos, 1 punto tunecino puff introduciendo el gancho como en un punto derecho en el siguiente punto, *1 PTD (punto tunecino derecho) en el sig. punto, 1 punto tunecino puff introduciendo el gancho como en un derecho en el siguiente* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTBF (punto tunecino básico final) en ese último punto. 2ª pasada: igual que en PTB.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas, y para aprender cómo hacer aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Tunecino Pilar Puff de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que os haya gustado. Si os han quedado dudas, dejádmelas en los comentarios.

Y ahora vamos a Crear y Disfrutar con este punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.