Cómo Tejer Punto Tunecino Cruzado Alto de Crochet Tunecino Paso a Paso

Cómo Tejer Punto Tunecino Cruzado Alto de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! hoy vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Tunecino Cruzado Alto de Crochet Tunecino Paso a Paso, un punto bonito de crochet tunecino, muy sencillo de tejer, original y que podréis usar en cualquier prenda para la que queráis un punto ni muy tupido ni muy calado.

Este es uno de esos puntos que me encanta en prendas muy diversas, desde mantas a ponchos, jerséis, blusas, chalecos, gorros, bufandas….

Pero lo mejor es que os enseñe a tejerlo, así podréis tejer vuestra muestra y decidir en que prendas os gusta a vosotras/os. Aunque antes, quiero pediros, que compartáis el tutorial en redes, en los grupos de tejido en los que estéis o por whatsapp.

Tutorial Cómo Tejer Punto Tunecino Cruzado Alto de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Cruzado Alto de Crochet Tunecino Paso a Paso

Montar un número par de puntos en la cadena.

1ª vuelta: Borde especial (ver Vídeo), 1 PTBA (Punto Tunecino Básico Alargado) en cada punto hasta llegar al final. 2ª pasada: igual que en tunecino básico.

2ª vuelta: Borde especial, *saltar 1 punto, 1 PTA (Punto Tunecino Alto) en el siguiente punto, 1 PTA en el punto que nos saltamos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto. 2ª pasada: igual que en PTB (Punto Tunecino Básico).

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para aclarar cualquier duda.

Vídeo Cómo Tejer Punto Tunecino Cruzado Alto de Crochet Tunecino Paso a Paso

Y con esto tenemos todo lo necesario para empezar a tejer con este punto. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios.

Ahora os dejo para que podáis Crear y Disfrutar Tejiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.