Nuevo Borde Perfecto de Crochet Tunecino Tutorial Paso a Paso

Nuevo Borde Perfecto de Crochet Tunecino Tutorial Paso a Paso

Hola Patronartistas! si hay algo que siempre intento mejorar en mis tejidos, son los bordes. Especialmente en crochet tunecino, donde los bordes son especialmente complejos y no siempre conseguimos que se integren con el resto del tejido o que den una buena forma a nuestros tejidos o prendas. Y en ese intento es como surgió este Nuevo Borde Perfecto de Crochet Tunecino.

Siempre que preparaba puntos con más altura que el punto tunecino básico, me enfrentaba al mismo problema, no me acababan de gustar los comienzos y finales, los bordes realizados con los bordes habituales utilizados en crochet tunecino, no quedaban demasiado bien. Siempre hacía mil pruebas y hacía y deshacía, pero los bordes, nada, que no acababan de quedar como me gustarían.

Al crear mis últimos puntos de Tunecino, decidí que no iba a publicar ni un punto de tunecino de este tipo hasta conseguir un borde decente y me puse manos a la obra. Y tras mucho experimentar, llegué a este borde, que me encanta y que por fin, consigue que los tejidos de tunecino con puntos más altos que el tunecino básico queden genial, rectos y completamente integrados con el resto de puntos.

Así que vamos a ponernos manos a la obra y aprender como hacer este borde. Recordad compartir el tutorial en redes para que otras/os tejedoras/es de tunecino puedan conocer este nuevo borde perfecto.

Instrucciones Paso a Paso Borde Perfecto de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Nuevo Borde Perfecto de Crochet Tunecino

Vamos a empezar con este borde. Podéis utilizar cualquier punto más alto que el punto tunecino básico. Yo voy a usar el Punto Doble o Punto alto de Crochet Tunecino. Al final del tutorial os dejaré otros puntos con los que podréis usarlo.

El punto inicial lo hacemos del siguiente modo:

En la 1ª vuelta: 1 cad, introducir el gancho en la 2ª cadena a partir del gancho, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho. El resto de puntos de la vuelta los haremos usando el punto que estemos usando, en mi caso el punto doble o punto alto de crochet tunecino.

En la 2ª vuelta y siguientes hasta finalizar: Tenemos 1 bucle en el gancho, introducimos el gancho, en la hebra delantera del primer punto de la vuelta anterior (ver vídeo), tomar hebra y sacar, tenemos 2 bucles, tomar hebra y sacar los dos bucles. Así tendríamos nuestro borde inicial. Seguimos con el punto que estemos usando, en mi caso el punto doble o alto de tunecino. El borde final lo haremos usando el mismo punto que en el resto del tejido pero realizándolo como punto final.

Vamos a ver el vídeo que dejará todo mucho más claro.

Vídeo Nuevo Borde Perfecto de Crochet Tunecino

Espero que este nuevo borde perfecto de crochet tunecino os haya gustado, ya me contaréis. Si os han quedado dudas dejadme también vuestros comentarios, y las resolveré lo antes posible.

Tal y como os dije, os dejo aquí algunos puntos con los que podéis usar este borde:

Y si en el buscador ponéis tunecino doble, todos esos puntos también podréis hacerlos con este nuevo borde. Y con todos estos creo que tenéis un montón de puntos en los que practicar el nuevo borde. Espero que os gusten.

Ahora os dejo practicándolos y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.