Falso Punto Relieve a Crochet: Más Fácil, Mucho Menos Consumo de Lana, Más Rápido y Menos Peso

falso punto relieve crochet: más fácil, mucho menos consumo de lana, más rápido y pesa menos

Hola Patronartistas! El punto de hoy es un punto muy especial, llevaba tiempo queriendo encontrar una forma más sencilla, y con mucho menos consumo de lana para hacer puntos en relieve, y por fin lo he conseguido. Se trata del Falso Punto en Relieve a Crochet, en este caso en punto medio, y estoy deseando compartirlo con mis Patronartistas.

Lo más importante que debéis saber, es que el punto relieve realizado así, es mucho más sencillo, especialmente para principiantes, también consume mucha menos lana y, por lo tanto, pesa menos y tiene menos coste económico. También es mucho más rápido de tejer y queda menos tupido y rígido, con lo que queda más suave al tacto.

Esta vez es muy importante que veáis el video, hay que hacer el punto en un lugar muy determinado y es muy fácil equivocarse si solo lees el patrón.

Vamos a ponernos manos a la obra con este punto, pero antes os pido un favor. Que compartáis este tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido en los que estéis.

Tutorial y Patrón Falso Punto Relieve a Crochet – Ganchillo En Punto Medio

Materiales Necesarios

Enlaces a Tutoriales de Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Falso Punto Relieve a Crochet – Ganchillo en Punto Medio

Montar un número impar de puntos. Sustituir el primer punto de cada vuelta por el comienzo sin cadenas o por 2 cadenas.

1ª vuelta: 1 pm (punto medio) en cada punto. Girar.

2ª vuelta: 1 pm, *1 pm por la hebra de detrás, 1 pm en la hebra de debajo* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, 1 pm en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 1 pm, *donde vemos 1 punto que queda como por delante o más adelantado hacemos 1 pm por la hebra de debajo, y donde vemos 1 punto que queda como por detrás hacemos 1 pm por la hebra de detrás* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, en el último hacer 1 pm.

Repetir la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, que como os decía antes, es muy importante esta vez. Y es fundamental verlo hasta el final para hacerlo bien.

Vídeo Falso Punto Relieve a Crochet – Ganchillo En Punto Medio

Patrón y Vídeo ©Patronarte

Espero que os haya gustado el vídeo y esta nueva forma más sencilla y barata de hacer puntos relieve. Ya me contaréis en los comentarios. Al principio puede costar identificar la hebra de debajo, pero en cuanto hagas la primera vuelta lo tendrás dominado.

Ahora os dejo probando esta nueva técnica y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.