Patrón Falso Punto Relieve a Crochet 2×2 en Punto Alto: Más Fácil y Mucho Menos Consumo de Lana, Menos Peso

Patrón Falso Punto Relieve a Crochet 2x2 en Punto Alto: Más Fácil y Mucho Menos Consumo de Lana, Menos Peso

Hola Patronartistas! Seguimos con este nuevo invento de los Falsos Puntos en Relieve. Hoy os traigo el Falso Punto en Relieve a Crochet 2×2 en Punto Alto, y es tan bonito y tiene unas características tan increíbles que vais a alucinar con el.

Como ya comentamos el otro día, las principales ventajas de hacer el punto así son, que es mucho más sencillo, especialmente para principiantes, que consumiremos mucha menos lana que con los relieves tradicionales y, por lo tanto, pesa menos y económicamente será más barato. También es mucho más rápido de tejer y queda menos tupido y rígido, con lo que queda más suave al tacto.

Esta vez quiero insistir en la importancia de que veáis el vídeo, ya que, en este punto es muy fácil hacer el punto en la hebra que no es y en él explico por qué es importante hacer el punto donde corresponde si queremos obtener un punto con un relieve como el de los puntos en relieve tradicionales.

Vamos a empezar el tutorial de este punto, pero antes os pido que compartáis este tutorial en vuestras redes, por whatsapp o en los grupos de tejido en los que estéis.

Tutorial y Patrón Falso Punto Relieve a Crochet 2×2 en Punto Alto

Materiales Necesarios

Enlaces a Tutoriales de Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Falso Punto Relieve a Crochet 2×2 en Punto Alto

Montar un número de puntos múltiplo de 4. Sustituir el primer punto de cada vuelta por el comienzo sin cadenas o por 3 cadenas.

1ª vuelta: 1 pa (punto medio) en cada punto. Girar.

2ª vuelta: 1 pa, *1 pa por la hebra de detrás en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en la hebra de debajo en los siguientes 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, 1 pa en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 1 pa, *donde vemos 1 punto que queda como por delante o más adelantado hacemos 1 pa por la hebra de debajo, y donde vemos 1 punto que queda como por detrás hacemos 1 pa por la hebra de detrás* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, en el último hacer 1 pa.

Repetir la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, que como os decía antes, es fundamental esta vez saber donde hacer bien los puntos. Y es imprescindible verlo hasta el final para conocer todo sobre el punto y conseguir un buen resultado.

Vídeo Falso Punto Relieve a Crochet 2×2 en Punto Alto

[themoneytizer id=17942-1]

Patrón y Vídeo ©Patronarte

Espero que esté gustando todo lo que podemos hacer con este tipo de puntos en relieve. Ya me diréis en los comentarios. Si al principio os cuesta un poquito la parte de tomar la hebra de debajo es normal, pero veréis que en cuanto hagáis la primera vuelta cada vez será más fácil y acabaréis haciéndolo tan rápido como un punto alto normal.

Ahora os dejo probando este nuevo punto para poder hacer con él lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *