Tutorial Cómo Tejer el Punto Árbol de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Árbol de crochet - ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! Ya sabéis lo que me gusta investigar, inventar y trastear con mis lanas y ganchos. Lo que disfruto probando diferentes combinaciones de puntos y nuevas técnicas. Y como a veces, un punto que invento en crochet tunecino me inspira un punto de crochet o viceversa. Y ese es el caso de este Punto Árbol de Crochet Tunecino, que me vino a la cabeza cuando creé el Punto Tunecino Hilera de Crochet Tunecino que ya vimos en el canal hace algunas semanas.

Ahora no sabría decir cuál me gusta más, porque aunque un punto inspiró el otro, a simple vista se parecen muy poco. Pero lo que quiero es que vosotras/os podáis valorar cuál os gusta más y cuál elegir para vuestro próximo proyecto, y para eso he preparado este tutorial en el que podréis ver tanto el patrón escrito, como luego el vídeo paso a paso y lo mejor, debajo del vídeo os dejaré el patrón gráfico o esquema.

Así que vamos a ponernos con el tutorial, en cuanto os recuerde que compartáis el tutorial en vuestras redes, o por whatsapp con quien conozcáis que va a estar interesada/o en un punto como este.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Árbol de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Árbol de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 3 + 2

1ª vuelta: 4 cad (cadenas), 1 dism. de 3 (disminución de 3) en punto alto a partir de la 6ª cad. a partir del gancho, 2 cad, *1 dism. de 3 en punto alto, 2 cad* repetir de * a * hasta que queden 4 puntos, 1 dism. de 3 en punto alto, 1 cad, 1 pa (punto alto) en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 4 cad, *1 pa en la sig. dism. de la vuelta anterior, 2 cad* repetir de * a * hasta que solo queden 3 puntos. 1 pa, 1 cad, 1 pa en el último punto. Girar.

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada. Vamos a ver el vídeo y después el patrón escrito para poder ver todo con más detalle. Y sobre todo como hacer a partir de la 2ª vuelta y los aumentos y disminuciones.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Árbol de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Veamos el patrón gráfico o esquema.

Patrón Gráfico o Esquema del Punto Árbol de Crochet – Ganchillo

Patron grafico o esquema de crochet - ganchillo

Y con esto ya tenéis todo lo que necesitáis para poder aprender este bonito punto y usarlo en vuestras prendas. Podéis dejarme vuestras dudas en los comentarios, tanto aquí como en el canal de Youtube, y os ayudaré encantada.

Y ya os dejo practicando, tejiendo vuestras muestras y prendas y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.