Patrón Gorro Capucha Con Cuello Reversible en Dos Agujas

Patrón Gorro Capucha con cuello Reversible en punto a dos agujas

Hola Patronartistas! El tutorial que os traigo hoy, es una petición de una de las personas a las que más quiero en este mundo, mi hermana, o mi tati que es como yo la llamo cariñosamente cuando me refiero a ella en casa. Así que está hecha no solo con lanas y agujas, sino con toneladas de cariño también. Se trata de un Gorro Capucha con Cuello Reversible en Dos Agujas.

Como veis por su título lo tiene todo, es un gorro tipo capucha, tiene cuello alto, es completamente reversible, o mejor dicho 2 en uno, ya que no son ambos lados iguales, cada lado es diferente y original pero ambos igualmente bonitos para ponerte un gorro cada día. Y también es bicolor. Y lo más importante, además de ser precioso te abrigará hasta en los lugares más fríos.

Vamos a ponernos manos a la obra con el patrón y con el vídeo paso a paso. Pero antes os pido que compartáis el tutorial para ayudarme a ayudar a quienes buscan patrones y tutoriales de tejido para aprender. Podéis compartirlo en vuestras redes, grupos de tejido o por whatsapp si tenéis alguna persona cercana que sepáis que busca contenido de este tipo.

Tutorial Patrón Gorro Capucha Con Cuello Reversible en Dos Agujas

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Patrón Gorro Capucha Con Cuello Reversible en Dos Agujas

Con el color rojo o el que tú hayas elegido para el cuello montar puntos en la aguja hasta tener 55 cm o el tamaño de circunferencia de la cabeza de la persona que se lo va a poner para que le entre y yo suelo añadir un par de cm para que no haga daño al entrar. El número de puntos tiene que ser par.

Ahora vamos a unir en redondo y tejemos en punto elástico 1×1 (1 der, 1 rev, y en sucesivas vueltas donde vemos 1 derecho hacemos un derecho y donde vemos un revés hacemos un revés) hasta tener 18 cm de tejido en mi caso, o si vais a hacerlo a medida 2 veces la largura del cuello de la persona para la que vais a hacer la capucha de dos agujas.

Una vez hemos terminado con el cuello, empezamos a tejer la capucha y para ello pasamos de tejer en redondo a tejer en recto de ida y vuelta. Ponemos un marcapuntos 8 puntos a la derecha de la unión en redondo y otros 7 puntos a la izquierda, esto nos marcará un borde a cada lado. Ahora para nuestro nuevo punto vamos a necesitar un número impar de puntos, por eso hemos dejado en un lado 8 puntos para disminuir uno, de ese modo nos quedaremos con 7 puntos a cada lado. En esta vuelta haremos bastantes aumentos, pero empezaremos después de los marcadores. Empezamos haciendo una disminución como si fuera un derecho. El primer punto será siempre un derecho. Ahora seguimos haciendo punto elástico 1×1 como en el cuello hasta llegar al marcapuntos, empezamos haciendo 1 revés.

Una vez llegamos al marcapuntos, lo quitamos y hacemos *1 aumento del derecho (tal y como se explica en el vídeo), 1 der en el siguiente punto, 1 aumento del derecho, 1 rev en el sig. punto* repetimos de * a * hasta llegar al siguiente marcapuntos, empezamos a tejer en punto elástico 1×1 hasta que solo nos quede el último punto, en el último punto hacemos un punto de orillo, para ello deslizamos un revés (ver vídeo).

Cambiamos ahora de color y a partir de aquí tejemos en cada vuelta los puntos tal y como se presentan, esto quiere decir que donde vemos un derecho hacemos un derecho y donde vemos un revés hacemos un revés, excepto el primer y último punto que son los puntos de orillo que los hacemos siempre igual que en la vuelta anterior.

Tejemos así hasta tener 40 cm del nuevo color o 59 cm totales desde el comienzo del cuello. Si queréis una capucha más pequeña solo tenéis que hacer menos trozo de tejido en esta parte, pero a mí me gusta que la capucha se apoye sobre los hombros.

Unir el orillo superior para formar la capucha (ver vídeo)

Y con esto ya tenemos nuestra capucha terminada. Vamos a ver el vídeo para aclarar cualquier duda que os pueda quedar.

Vídeo Gorro Capucha Con Cuello Reversible en Dos Agujas Paso a Paso Fácil y Rápido

Y así tenemos tejido nuestro gorro capucha con cuello reversible a dos agujas. ESpero que os haya gustado, pero sobre todo espero que le haya gustado a mi tati y que lo haya disfrutado mucho en ese viaje precioso, pero helador que ha hecho.

Si os ha quedado alguna duda podéis dejármela en los comentarios. Ahora os dejo haciendo lo que más nos gusta Tejer, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.