Tutorial Patrón Falso Punto Brioche de Crochet Tunecino Fácil y Rápido

Falso punto Brioche a Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! El punto de Crochet Tunecino que os traigo hoy, es tan bonito e imita tan bien a las dos agujas que os va a sorprender: Lo mejor es que es super fácil y rápido de hacer. Es una mezcla entre el punto brioche, punto inglés y punto elástico de dos agujas de ahí su nombre, Falso Punto Brioche de Crochet Tunecino.

Es un punto que podréis usar en muchos proyectos de tejido, a mí me gusta especialmente en bufandas de crochet tunecino, mantas a crochet tunecino, jerséis, gorros, ponchos y tejidos en los que quiero un aspecto tupido, pero a la vez que no se vea pesado. Y todos aquellos a los que quiero darles un aspecto de dos agujas.

Vamos a pasar al tutorial o patrón del punto, pero antes voy a pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte y por whatsapp con las personas que conozcáis que disfruten de nuevos puntos de tejido y que estén interesados en aprender cada día más.

Tutorial Paso a Paso Falso Punto Brioche de Crochet Tunecino Fácil y Rápido

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Falso Punto Brioche de Crochet Tunecino

Empezamos montando un número impar de puntos, esto no es imprescindible, pero queda mucho mejor, lo explico en el vídeo.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: el primer punto ya lo tenemos, *1 PTD (Punto tunecino derecho) con la hebra por delante, 1 PTD* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto. En el último punto hacemos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

Repetir la 2ª vuelta hasta tener la largura de tejido deseada. Los aumentos y disminuciones están explicados en el vídeo.

Vídeo Falso Punto Brioche de Crochet Tunecino Paso a Paso Fácil Y Rápido

Y hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que os haya gustado. Para cualquier duda dejadme un comentario y me encantará ayudaros. Ahora os dejo haciendo lo que más nos gusta, Tejer, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.