Patrón Gratis Punto para Mantas de Bebé a Crochet Tunecino Fácil

Punto Tunecino sol a crochet tunecino

Hola Patronartistas! Hoy os traigo este Patrón Gratis de Punto para Mantas de Bebé a Crochet Tunecino muy fácil y original. Se trata del Punto Tunecino Sol de Crochet Tunecino y además del patrón escrito al final del tutorial podréis ver el vídeo paso a paso en que explico también los aumentos y disminuciones.

Este bonito puntos aunque es ideal para mantas en general, también es un punto que queda genial en bufandas, chalecos, ponchos, jerséis, cojines y tejidos para los que quieras un punto más bien tupido aunque sin pasarse y sobre todo si buscas un resultado original y único.

Vamos a ponernos con el punto ahora mismo, pero antes me gustaría pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte y por WhatsApp con las personas que sepáis que están buscando un punto de crochet tunecino bonito y original.

Instrucciones Paso a Paso Punto para Mantas de Bebé a Crochet Tunecino Fácil

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Gratis Punto para Mantas de Bebé a Crochet Tunecino Fácil

Montar una cadena con un número de puntos múltiplo de 3 + 2

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1ª pasada: como en PTB excepto el último punto que será 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). 2ª pasada: *2 cad, tomar hebra y sacar 3 puntos juntos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 cad, sacar el último punto.

3ª vuelta: 1ª pasada: el 1er punto ya lo tenemos, *1 PTB tomando los sig. 3 puntos cerrados juntos en la vuelta anterior, 1 PTB en el punto central de los mismos 3 puntos juntos, 1 PTB tomando de nuevo los mismos 3 puntos* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto. 1 PTBF en el último punto. 2ª pasada: igual que en PTB.

Repetir las vueltas 1 a 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para que podáis ver como hacer la 2ª vuelta que es la que puede dar más lugar a dudas, y también para aprender cómo hacer los aumentos y disminuciones.

Vídeo Tutorial Punto para Mantas de Bebé a Crochet Tunecino Fácil

Espero que os haya gustado este punto. Si os han quedado dudas dejádmelas en los comentarios. Y también me encantará que me contéis las prendas que habéis tejido con este punto.

Ahora os dejo tejiendo y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *