Patrón Punto Cordón Calado de Dos Agujas Paso a Paso

Punto Cordón Calado de Dos Agujas Paso a Paso

Hola, Patronartistas! Algunas me diréis que ya era hora de que volviese a publicar una puntada de dos agujas. Ya os he contado alguna vez en mi canal de Youtube, que por algún motivo, no despiertan tanto interés como el resto de técnicas. Pero espero que este Punto Cordón Calado de Dos Agujas que os traigo hoy, despierte el interés de quienes tenéis agujas de tejer en lugar de dedos.
Es un punto muy fácil de tejer, solo tiene 2 vueltas de repetición. Es un punto en su mayoría cerrado con un ligero calado en forma de cordón muy original. Me parece ideal para muchas prendas, como chaqueta, chalecos, mantas, jerséis, chales, blusas…
Vamos a ponernos en marcha con nuestras agujas, pero antes me gustaría pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes.

Tutorial Punto Cordón Calado de Dos Agujas Paso a Paso

Materiales necesarios

Enlace a puntos y técnicas utilizados en este patrón

Patrón Punto Cordón Calado de Dos Agujas Paso a Paso

Montar un número de puntos múltiplo de 6 + 4

1ª vuelta (vuelta del revés): *4 rev, poner 1 hebra (ver vídeo), 2 puntos juntos del rev* repetir de * a * hasta que solo queden 4 puntos, 1 rev en cada uno de los últimos 4 puntos. Girar.

2ª vuelta (vuelta del derecho): *4 der, poner 1 hebra (ver vídeo), 2 puntos juntos del der* repetir de * a * hasta que solo queden 4 puntos, 1 der en cada uno de los últimos 4 puntos. Girar.

Repetir vueltas 1 y dos hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, en él no solo aprenderéis a tejer el punto, os doy consejos sobre como poner las hebras dependiendo de si después tenemos puntos del derecho o del revés y algún otro consejito.

Video Punto Cordón Calado de Dos Agujas Paso a Paso

Tengo muchas ganas de saber que os ha parecido este punto y en que prendas vais a utilizarlo, decídmelo en los comentarios. También podéis dejarme vuestras dudas. Y no os olvidéis de tejer, crear y disfrutar con este nuevo patrón. Feliz día Patronartistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *