Patrón Punto Fantasía Cruzado De Crochet Paso a Paso

patron punto fantasia cruzado de crochet paso a paso

Hola, Patronartisatas! Si os gustan los puntos cruzados, este Punto Fantasía Cruzado de Crochet, os va a encantar. Es un punto fácil de tejer, pero a la vez divertido. También es ideal para principiantes que ya saben todo lo básico y quieren empezar a probar puntos más elaborados, pero sin que sean muy complejos. También es perfecto para coger soltura con el gancho y aprender las diferentes hebras en la que podemos tejer en crochet.
Otra gran ventaja de este punto es que es muy versátil y elegante, y quedará genial en cualquier prenda en el que quieras usarlo. Me gusta especialmente en mantas, cárdigans y chaquetas, blusas, chales y chalecos.
Vamos a empezar con el tutorial paso a paso, pero antes quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes y grupos de tejido.

Tutorial Punto Fantasía Cruzado De Crochet Fantasía Paso a Paso

Materiales Necesarios

Enlace a Puntos y Técnicas de Tejido Utilizadas en el Patrón

Patrón Punto Fantasía Cruzado De Ganchillo Fantasía Paso a Paso

Montar un número de puntos múltiplo de 3+1

1ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas para pm, 1 pm en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad y en el mismo punto 1 pb por la hebra de debajo (todo esto cuenta como primer punto), 1 pb por la hebra de debajo en cada punto hasta finalizar la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas para pa, *1 punto cruzado por detrás en los sig. 2 puntos, 1 pa en el sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

4ª vuelta: (igual que la vuelta 1) 2 cad o comienzo sin cadenas para pm, 1 pm en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

5ª vuelta: 1 cad y en el mismo punto 1 pb por la hebra de detrás (todo esto cuenta como primer punto), 1 pb por la hebra de detrás en cada punto hasta finalizar la vuelta. Girar.

6ª vuelta: (igual que la vuelta 3) 3 cad o comienzo sin cadenas para pa, *1 punto cruzado por detrás en los sig. 2 puntos, 1 pa en el sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

Repetir vueltas 1 a 3 hasta llegar a la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, en él podréis ver muchos detalles para conseguir que el punto quede perfecto, especialmente al comienzo y al final. De hecho, al final del vídeo explico una cosita realmente interesante a este respecto.

Vídeo Punto Fantasía Cruzado De Crochet Fantasía Paso a Paso

Espero que os haya gustado el punto, siento haber tenido que dejar de explicar aumentos y disminuciones en los vídeos, pero la audiencia y el algoritmo de youtube, tienen mayor poder de decisión que yo sobre mi contenido, y parece ser que, en general, no interesa saber cómo hacer aumentos y disminuciones.

Ya me contaréis que os ha parecido el punto, y si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios.

Ahora vamos a tejer, crear y disfrutar con este punto cruzado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *