Patrón Punto Red de Crochet Tunecino Cruzado

Patrón Punto Red de Crochet Tunecino Cruzado

Hola, Patronartistas! hoy quiero compartir el paso a paso para tejer el Punto Red de Crochet Tunecino Cruzado, una variación de uno de los puntos más conocidos y utilizados de crochet tunecino. Como siempre voy a dejaros el patrón escrito y el vídeo paso a paso.

Es un punto sencillo y rápido de tejer, que crea un dibujo precioso. Además, es muy versátil y podrás usarla en cualquier prenda o complemento. Y como´en casi todas las puntadas de crochet tunecino, podrás cambiar el gancho para conseguir que la puntada queda más cerrada o más calada, pudiendo usarla para cualquier época del año.

Vamos a ponernos manos a la obra con el punto, aunque antes, quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes y grupos de tejido.

Tutorial Punto Red de Crochet Tunecino Cruzado

Materiales Necesarios

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados en el Patrón

Patrón Punto Red de Crochet Tunecino Cruzado

Montar un nº par de puntos.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB.

2ª vuelta: borde pta., saltar un punto, hacer 1 pta en el hueco entre el 2º y 3er punto, 1 pta en el hueco anterior, *saltar 1 punto (1 hueco) y hacer 1 pta en el sig. hueco, 1 pta en el hueco que nos saltamos* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, 1 ptaf en el último punto. 2ª pasada como PTB.

3ª vuelta: toda la vuelta en punto red empezando en el primer hueco.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para ver no solo como tejerlo, sino todos los trucos y consejos que os doy.

Vídeo Punto Red de Crochet Tunecino Cruzado

¿Qué os ha parecido el punto? espero que te haya gustado. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios.

Espero que este nuevo punto os ayude a Crear y Disfrutar tejiendo un montón de prendas y complementos. Feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *