Patrón Punto Tunecino Básico Alterno Doble de Crochet Tunecino Fácil, Rápido y Precioso

Patrón Punto Tunecino Básico Alterno Doble de Crochet Tunecino Fácil, Rápido y Precioso

Hola Patronartistas! ya va llegando el momento de empezar a pensar en puntos menos calados que nos protejan del frío, y este punto es perfecto para ese tipo de prendas. Se trata del Punto Tunecino Básico Alterno Doble de Crochet Tunecino, una puntada fácil, rápida y original.

Lo que más me gusta de esta puntada, es que es muy versátil, y podemos usarla en todo tipo de tejidos, como jerséis, mantas, blusas, chalecos, ponchos, bufandas, chaquetas…

Vamos a aprenderlo ya, en cuanto os pida el favor de que compartáis este tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte, o por whatsapp con quienes sepáis que siempre tienen un proyecto de tejido entre manos para el que necesitan un nuevo punto.

Tutorial Punto Tunecino Básico Alterno Doble de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Básico Alterno Doble de Crochet Tunecino

Montamos un número impar de puntos (en el vídeo explico más sobre esto).

1ª vuelta: Borde de crochet tunecino (ver vídeo), *1 PTB (punto tunecino básico), 1 PTA (punto tunecino alto)* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 PTAF (punto tunecino alto final). La segunda pasada la hacemos como en PTB.

2ª vuelta: Borde, donde vemos 1 PTB hacemos 1 PTA y viceversa. En el último punto hacemos 1 PTAF. La segunda pasada igual que en PTB.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas y para aprender a teje rlos aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Tunecino Básico Alterno Doble de Crochet Tunecino

Y con esto ya podemos usar esta puntada en el proyecto que queramos. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios.

Ahora, vamos a Crear y Disfrutar con nuestros tejidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.