Punto Arcos de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Punto Arcos de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Hoy es un día especial, os he traído uno de los puntos más preciados y que más gustan en Crochet. Se trata del Punto Arcos de Crochet – Ganchillo y es uno de esos puntos, que si te gusta tejer, quieres aprender a toda costa. Y para ello he preparado este tutorial con Patrón escrito, Esquema y Vídeo paso a paso.

Es un punto de una belleza extraordinaria, pero lo mejor es que no es tan difícil como pueda parecer hacerlo, pero si que hay que estar pendientes del comienzo y final de cada vuelta. Pero una vez os hayáis familiarizado con el patrón veréis que fácil es tejerlo.

Es un Punto que queda perfecto por si solo, o puedes combinarlo con otros puntos para crear bonitos efectos. Pero para hacer esto, primero tendremos que aprenderlo. Así que pongámonos a ello, pero no olvidéis compartir el tutorial en redes, para que quienes aman el crochet puedan aprender este punto también.

Instrucciones Paso a Paso Punto Arcos de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Arcos de Crochet – Ganchillo

Montar cadenas múltiplo de 6+1

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb en el siguiente punto, 3 cad, saltar 3 puntos, * 3 pb en cada 1 de los sig. 3 puntos, 3 cad y saltar 3 puntos * repetir de * a * hasta que queden 5 puntos, acabar con 2 pb en cada uno de los 2 últimos puntos.

2ª vuelta: 1 cad, * 7 pa (puntos altos) en el espacio de 3 cad de la vuelta anterior, saltar 1 punto, 1 pb en el sig. punto, saltar 1 punto * repetir de * a * hasta el final 1 pb en el último punto.

3ª vuelta: 4 cad, saltar 3 puntos, 1 pb en los sig. 3 puntos, 3 pb en los sig. 3 puntos, * 3 cad, saltar 5 puntos, 3 pb en los sig. 3 puntos * repetir de * a * hasta que queden 2 puntos, saltar 1 punto, 1 cad, 1 pa (punto alto) en el último punto.

4ª vuelta: 3 cad, 3 pa en el 1er hueco de cadeneta, saltar sig. punto, 1 pb en el sig. punto, saltar el sig. punto,  *7 pa en el hueco de cadenetas, saltar 1 punto, 1 pb en el sig. saltar sig. punto * repetir de * a * hasta el final. 4 pa en el último hueco de 1 cad.

5ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el sig. punto,  *3 cad, saltar 5 puntos, 1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos* repetir de * a * hasta que queden 6 puntos, 3 cad, saltar 5 puntos, 1 pb en el último punto.

Repetir de la vuelta 2 a la 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo y después os dejaré el esquema o gráfico de este precioso punto.

Vídeo Punto Arcos de Crochet – Ganchillo

Espero que el vídeo os haya gustado, os dejo con el esquema o patrón gráfico para que resolváis cualquier duda que pueda quedaros.

Esquema o Patrón Gráfico Punto Arcos de Crochet – Ganchillo

Punto Arcos de Crochet Ganchillo

Espero que no os hayan quedado dudas, pero si tenéis alguna, por muy pequeña que sea, dejadme un comentario y la resolveré.

Y ahora, agarra tu gancho y Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.