Punto Calado de Crochet Ganchillo Paso a Paso Fácil y Rápido

Punto Calado de Crochet Ganchillo Paso a Paso Fácil y Rápido

Hola Patronartistas! hoy os traigo este patrón de un punto calado de crochet ganchillo que me encanta. Me gusta porque es sencillo, rápido de tejer, consume poca lana y tiene más estructura que otros puntos de crochet similares. Además, es una puntada muy versátil.

A mí me gusta mucho usarla en blusas o tops de crochet, en chalecos, chaquetas, chales y en bolsas. Pero como decía, es tan versátil, que podemos utilizarla en cualquier tejido para el que queramos un aspecto calado.

Vamos a empezar con el paso a paso de este punto de crochet ganchillo enseguida. Antes, solo me queda pediros que compartáis el tutorial en redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por whatsapp.

Tutorial Punto Calado de Crochet Ganchillo Paso a Paso Fácil y Rápido

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Calado de Crochet Ganchillo Paso a Paso Fácil y Rápido

Montamos una cadena con un número de puntos múltiplo de 2+1

1ª vuelta: 3 cad (cadeneta) o comienzo sin cadenas, 1 cad, saltar 1 punto, *1 pa (punto alto) en el sig. pto., 1 cad, saltar 1 pto* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 pa en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 2 cad, *1 pb en el sig. pa de la vuelta anterior, 1 cad* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 pb en el último punto.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para aclarar dudar, especialmente ver como hacemos la repetición de la 1ª vuelta en el resto del tejido.

Vídeo Punto Calado de Crochet Ganchillo Paso a Paso Fácil y Rápido

Y con esto ya tenemos lo necesario para aprender este punto y poder aplicarlo en nuestros proyectos. Espero que os haya gustado. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Ahora os dejo practicando este punto y haciendo lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.