Tutorial Patrón Punto Tunecino Calado de Crochet Tunecino Reversible Paso a Paso

Tutorial Patrón Punto Tunecino Calado de Crochet Tunecino Reversible Paso a Paso

Hola Patronartistas! quienes me seguís hace tiempo, ya sabéis lo que me gustan los Puntos Calados de Crochet Tunecino Reversibles, así que aquí os traigo un patrón y tutorial, de un punto de crochet tunecino calado recién salido de mi cabecita loca.

Muchas personas creen que solo hay puntadas a crochet tunecino tupidas y bastas, y nada más lejos de la realidad. En tunecino podemos conseguir puntos tan delicados como necesitemos. Y este es uno de esos casos, especialmente si lo tejemos con un hilo o lana fino de calidad.

También es un punto que podremos utilizar en multitud de prendas. Este tipo de puntos, siempre los uso en chalecos, chaquetas, tops, blusas, cojines, chales y básicamente cualquier prenda para la que quiera un aspecto calado.

Lo mejor es que nos pongamos manos a la obra. Antes solo me queda pediros que compartáis este tutorial en redes, en whatsapp o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Punto Tunecino Calado de Crochet Tunecino Reversible Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Calado de Crochet Tunecino Reversible Paso a Paso

Tejer una cadena con un número impar de puntos.

1ª vuelta: Toda la vuelta en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1ª pasada: Punto de borde (ver vídeo), saltar 1 punto, *1 PTA (Punto Tunecino Doble o Punto Alto) en el sig punto, saltar 1 punto* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, en el último punto hacemos un Punto Tunecino Doble Final. 2ª pasada: Tomar hebra y sacar 1 bucle, 1 cad, *tomar hebra y sacar 2 bucles* repetir de * a * hasta terminar la vuelta.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada. En las repeticiones de la vuelta 1 a partir de la 3ª vuelta (incluida) hay que hacer PTB también en las cadenas.

Vamos a ver el vídeo para aclarar como repetir la 1ª vuelta.

Vídeo Tutorial Patrón Punto Tunecino Calado de Crochet Tunecino Reversible Paso a Paso

Y así ya tenéis todo lo necesario para utilizar este bonito punto en vuestros proyectos. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

¡Os dejo ahora Tejiendo, Creando y Disfrutando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.