Punto Columnas en Red de Crochet – Ganchillo

Punto Columnas en Red de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! En las últimas semanas me habéis pedido más puntos calados de crochet y también de crochet tunecino, y como sabéis, siempre estoy encantada de ayudaros con vuestras peticiones. Así que os traigo el Punto Columnas en Red de Crochet – Ganchillo, un punto calado, super fácil de tejer, que aprenderéis muy rápido con el patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado.

Es un punto que me encanta en muchos tipos de tejidos. Siempre me preguntáis si tal punto sirve para tal proyecto. Prácticamente todos los puntos sirven para cualquier proyecto, lo único que importa es que ese punto os guste y se adapte al resultado que esperáis (por ejemplo si queréis un tejido calado o un tejido más tupido…).

En mi caso este punto me encanta en chales, también en chalecos, jerséis y chaquetas para primavera-verano, en mantas para cubrir los pies de la cama también me gusta mucho, y en cojines poniendo una tela que destaque debajo. En capas y ponchos también queda genial.

Pero para que podáis valorar el punto, y ver si os encaja con vuestros proyectos, lo primero es aprenderlo, con lo que nos vamos a poner manos a la obra. No olvidéis compartir el tutorial al terminar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Columnas en Red de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Columnas en Red de Crochet – Ganchillo

Empezamos montando una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 4 + 1

1ª vuelta: 4 cad (cadena),  1 pb (punto bajo) en la 9ª cadena a partir del gancho, *3 cad, saltar 3 puntos, 1 pb en el sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al final. Girar.

2ª vuelta: 3 cad, *3 pa (punto alto) en el sig. hueco de 3 cad, 3 cad 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, 3 cad*, repetir de * a * hasta que solo quede 1 punto, 1 pa en ese último punto. Girar.

3ª vuelta: 4 cad, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad, *3 cad, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad* repetir de * a * hasta llegar al final. Girar.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Columnas en Red de Crochet – Ganchillo

[themoneytizer id=17942-1]

Espero que este punto os haya gustado y que sea lo que esperabais al pedirme más puntos calados. Si os han quedado dudas dejadme un comentario y os ayudaré encantada.

También me encantará si me contáis en que proyectos habéis usado este punto.

Ahora voy a dejaros practicando, pero no olvidéis mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *