Punto Criss Cross en Punto a Dos Agujas

Punto Cris Cross en Punto a dos Agujas
Aprende Cómo Tejer el Punto Criss Cross en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! Hoy vamos a ver un nuevo punto, el Punto Criss Cross en Punto a Dos Agujas. El tutorial incluye como siempre patrón escrito y vídeo explicativo detallado. No te lo pierdas y aumenta tu catálogo de Puntos de Dos Agujas.

Cómo ya os dije hace algunos días, tengo el firme propósito de empezar a preparar más tutoriales dedicados a las dos agujas. Últimamente, debido a mi “obsesión” con el crochet y el Punto Tunecino, lo había dejado un poco de lado, pero cómo podéis ver esto se acabó.

Este punto no es complejo de hacer, pero si que necesitas de una cierta destreza con las agujas. Si te estás iniciando quizá sea un poco complejo y por ello voy a dejarte unos enlaces a los puntos básicos para que puedas aprenderlos bien, para que puedas hacer puntos cómo el que os traigo hoy.

Punto Derecho en Dos Agujas (estilo inglés)

Punto Revés en Dos Agujas (estilo inglés)

Punto Derecho en Dos Agujas (estilo continental)

Punto Revés en Dos Agujas (estilo continental)

Ya tienes lo más básico, asegúrate de conocer bien los puntos de arriba antes de continuar, da igual cual de los dos estilos uses lo importante es que sepas tejer bien tanto el punto derecho como el revés.

Ahora vamos con el Punto Criss-Cross de Punto a Dos Agujas o Tricot. Pero antes te recuerdo que compartas el tutorial cuando termines para ayudar a otr@s tejedor@s a aumentar su catálogo de puntos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Criss Cross en Punto a Dos Agujas

Materiales Utilizados

Patrón Punto Criss Cross en Punto a Dos Agujas

Monta un número de impar de puntos en la aguja.

1ª vuelta: desliza el primer punto como si fuera 1 PD (Punto Derecho), *sáltate el siguiente punto, y teje 1 PDR (Punto Derecho Retorcido) en el siguiente punto (déjalo todo en la aguja). Ahora en el Punto que nos habíamos saltado haz 1 PD (Punto Derecho), ahora ya puedes sacar los dos puntos de la aguja como hacemos siempre* repite de * a * hasta el final. Gira la labor.

2ª vuelta: Desliza el primer punto como si fuera 1 PR (Punto Revés), *sáltate el siguiente punto y en el siguiente haz 1 PR (no lo saques de la aguja aun), ahora vuelve al punto que te habías saltado y teje también 1 PR, ya puedes sacar estos dos puntos de la aguja* repite de * a * hasta el final.

Ahora repite las vueltas 1 y 2 hasta que tengas la longitud de tejido deseada.

Como ves es un punto con pocos pasos, pero estos pasos pueden ser difíciles de entender por escrito. Así que vamos a ver el vídeo.

Vídeo Punto Criss Cross en Punto a Dos Agujas

Seguro que ahora lo entiendes mucho mejor. Pero si aun tienes alguna duda, déjame un comentario y la resolveré cuanto antes.

Ahora te dejo para que practiques este punto. Pero no te olvides de lo más importante en tejido: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.