Punto Tunecino Básico Retorcido

Punto Tunecino Basico retorcido - Tunisian Crochet Twisted Simple Stitch
Aprende a Tejer el Punto Tunecino Básico Retorcido

Hola Patronartistas! En este tutorial que os traigo hoy, vamos a aprender a tejer el Punto Tunecino Básico Retorcido. Y para que aprenderlo sea más que fácil, he preparado patrón escrito y vídeo explicativo paso a paso. Si os gusta el Punto o Crochet Tunecino no puedes perderte este nuevo punto.

Lo mejor de este punto es que no necesitas muchos conocimientos de Crochet Tunecino, con los conocimientos más básicos ya serás capaz de tejerlo. La otra ventaja es que es un punto muy versátil, que podrás utilizar en cualquier tipo de prenda, complemento, elemento decorativo…

Vamos a ponernos manos a la obra, primero quiero dejaros un enlace al tutorial con el punto que debes conocer antes de empezar a tejer este otro patrón. Si ya lo sabes tejer, continúa con la explicación de hoy, que te va a encantar.

Punto Tunecino Básico

Y ahora vamos a continuar con el paso a paso de Muestro Punto Tunecino Básico Retorcido, pero antes déjame recordarte que compartas este tutorial al acabar, para que otr@s tejedor@s puedan también ampliar su catálogo de puntos con nuestro Punto Retorcido.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Básico Retorcido

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Esta es la lana que yo utilicé.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he usado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Básico Retorcido

Monta el número de cadenas que necesites. No importa si es un número par o impar.

1ª Vuelta: Vuelta completa de PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª Vuelta hasta finalizar PTBR (Punto Tunecino Básico Retorcido). Para hacer este punto lo que hacemos es en lugar de tomar el punto o ponte de derecha a izquierda como en el Punto Tunecino Básico, lo tomaremos de Izquierda a derecha. Suena complicado pero en el vídeo verás claro cómo hacerlo. La 2ª pasada de la vuelta se hace igual que en PTB.

Ya ves que no tiene demasiados pasos, pero quizá por escrito sea más difícil de comprender como tomar el punto. Así que te dejo con el vídeo para que puedas resolver las dudas que te hallan surgido.

Vídeo Punto Tunecino Básico Retorcido

Espero que el vídeo te haya ayudado, y si aun te quedan dudas, no te preocupes, déjame un comentario y las resolveré.

Ahora os dejo practicando este nuevo punto y siguiendo mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.