Punto de Crochet Calado Grande en Redondo

Punto de Crochet Calado Grande en Redondo blog
Aprende a Tejer el Punto de Crochet Calado Grande en Redondo

Hola Patronartistas! Aquí estoy de nuevo, esta vez con un tutorial para aprender a tejer el Punto de Crochet Calado Grande en Redondo. Fue una petición de una seguidora de youtube y por fin he podido preparar el patrón escrito y el vídeo paso a paso. Espero que lo disfrutéis.

Como os he comentado más arriba este tutorial es una petición y la verdad es que es una muy buena petición ya que estos puntos calados que intercalan puntos entre vueltas son un poco complicados de hacer en redondo, si nunca has hecho uno. El truco para tejer este tipo de puntos en redondo se encuentra en el final de la vuelta. Pero lo mejor es que lo veáis poco a poco.

Hace ya un tiempo que publiqué como realizar este punto en recto, pero voy a dejaros un enlace al tutorial por que es más sencillo aprender a hacerlo en redondo si ya sabes hacerlo en recto:

Punto de Crochet Calado Grande (Recto de ida y vuelta)

Y ahora vamos a ve cómo tejerlo en redondo.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Caldo Grande en Redondo

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.
  • Ganchillo de la medida adecuada para la lana escogida. En el tutorial yo uso un ganchillo de 3 mm. Puedes encontrar ganchillos aquí.

Patrón Punto de Crochet Calado Grande en Redondo

Empezamos montando un número de Puntos Múltiplo de 8 y cerrando la cadeneta en redondo.

1ª vuelta: haz 3 cadenetas, 1 pa (punto alto) en la 5ª cadena a partir del ganchillo, * haz 6 cadenetas, sáltate 6 cadenetas y teje 1 pa en cada uno de los siguientes 2 puntos* repite de * a * hasta que sólo te queden 6 cadenetas para cerrar la vuelta. Haz 3 cadenas, haz 1 pad (Punto Alto Doble) en la 3ª cadena del comienzo de la vuelta.

2ª vuelta: 3 cad, 1 pa en el hueco de cadenetas de la vuelta anterior (al lado de las 3 cadenas que acabamos de hacer., * 6 cadenetas, 2 pa en el siguiente hueco de cadenetas* repite de * a * hasta que como en la vuelta anterior nos quede el último hueco. Repetimos lo que hicimos al final de la vuelta anterior. Haz 3 cadenas, haz 1 pad (Punto Alto Doble) en la 3ª cadena del comienzo de la vuelta.

Repite la vuelta 2 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Como se que entender por escrito el final de este punto puede ser complicado. Te recomiendo que veas el vídeo.

Vídeo Punto de Crochet Calado Grande en Redondo

Espero que os haya gustado el vídeo y haya resuelto cualquier duda que pudierais tener. Y si os ha quedado alguna ya sabéis que si me dejáis un comentario estaré encantada de resolverla.

Ahora no te olvides de compartir este tutorial para que otr@s amantes del tejido puedan disfrutarlo.

Y lo más importante, es que sigáis mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.