Punto Tunecino Falso Aumento

Punto Tunecino Falso Aumento tunisian crochet fake increase stitch
Aprende a Tejer el Punto Tunecino Falso Aumento

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un tutorial con el que aprenderéis cómo tejer el Punto Tunecino Falso Aumento. Si te gusta esta técnica no puedes perderte el Patrón Escrito y el Vídeo detallado que he preparado, verás como aprender Crochet Tunecino es pan comido.

Este punto es sencillo de realizar, pero necesitarás unos conocimientos básicos de Crochet o Punto Tunecino. Así que voy a dejarte unos enlaces a los tutoriales en los que explico las técnicas y puntos básicos utilizados en este punto. Si ya los conoces, pasa a las instrucciones del Punto Falso Aumento de Crochet Tunecino.

Punto Tunecino Básico

Aumentos de Punto Tunecino 

Con esto ya tenemos los conocimientos necesarios, pero antes de empezar voy a pedirte un cosita. Comparte este tutorial cuando termines para que otr@s tejedor@s aprendan este bonito punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Falso Aumento

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Esta es la lana que yo utilicé.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he usado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Falso Aumento

Vamos a comenzar tejiendo un cadeneta. No importa el número de cadenas que hagas, teje tantas como necesites.

1ª vuelta: toda la vuelta en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: El primer punto ya está hecho. Ahora en la hebra (no en el hueco, en la hebra) creada entre el primer punto y el siguiente hacemos 1 aumento (ver el vídeo para saber cómo hacerlo exactamente) ahora haz 1 PTB en el siguiente punto, toma hebra y pásalo por los dos primeros bucles del gancho. *Vuelve a hacer un aumento en la siguiente hebra entre puntos, 1 PTB en el siguiente punto, toma hebra y pásala por los dos primeros bucles del gancho* repite de * a * hasta el penúltimo punto y en el último haz 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta se hace igual que en PTB.

Ahora repite la vuelta 2 hasta que tengas la largura de tejido que necesites.

Pero lo mejor es que veas el vídeo para que puedas entender completamente el patrón escrito.

Vídeo Punto Tunecino Falso Aumento

Espero que el vídeo te haya ayudado a resolver cualquier duda que pudieras tener. Y como siempre digo, si no es así, y aun tienes algún paso por resolver, déjame un comentario y lo resolveré cuanto antes.

Y ahora sólo me queda un último consejo, y es, que sigas mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.