Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag

Punto de crochet interlocking en zig-zag

Aprende a tejer el Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag

Hola Patronartistas! seguimos aprendiendo nuevos puntos de Crochet Interlocking. Esta semana vemos el Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag. Para ello he preparado Patrón escrito, Patrón gráfico y vídeo paso a paso.

Ya hemos visto unos cuantos puntos de Crochet o Ganchillo Interlocking, para los que no habéis visto los tutoriales anteriores sólo deciros que los puntos de Crochet Interlocking son puntos en los que hacemos algunos puntos una vuelta por debajo de la vuelta que nos tocaría. Este concepto puede ser difícil de entender así por escrito pero en cuanto veáis el vídeo os quedará completamente claro.

Y ahora ya vamos a pasar directamente a ver las instrucciones del este Punto de Ganchillo Interlocking en Zig-Zag.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag

Materiales Necesarios

Patrón Gratis Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag

Para tejer este Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag lo primero es hacer una cadeneta. Esta cadeneta tiene que tener un número de cadenas múltiplo de 4 + 2.

1ª vuelta: Haz 2 cadenas más. Ahora en la cuarta cadena a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pm (punto medio). Haz 2 cad (cadenetas) al aire, *sáltate 2 puntos y haz 1 pm en cada uno de los siguientes 2 puntos* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar la labor.

2ª vuelta: 3 cad, hacemos 1 pm en cada una de las dos cadenetas que nos saltamos en la vuelta anterior. Estos puntos se hacen una vuelta por debajo de lo que correspondería, con lo que los hacemos en la cadeneta de base (esto lo verás muy claro en el vídeo). *haz ahora 2 cadenetas y 1 pm en cada uno de los siguientes 2 puntos que nos saltamos en la vuelta anterior* repite de * a * hasta el final de la vuelta. Acabamos con 1 pb (punto bajo) en el último punto. Girar la labor.

3ª vuelta: Hacemos 2 cad, 1 pm en el 1er pm de la 1ª vuelta (nos vamos de nuevo una vuelta por debajo de donde nos correspondería), *2 cad, 1 pm en cada uno de los siguientes 2 pm de la 1ª vuelta* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar la labor.

Repetir las vuelta 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

patron punto de crochet interlocking en zig zag

Como los puntos de Crochet Interlocking son un poco complicados de explicar por escrito, lo mejor es que veas el vídeo.

Vídeo Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag Paso a Paso





Ahora que ya has visto el vídeo seguro que tienes mucho más claro cómo seguir el patrón. Pero si te ha quedado alguna duda, déjame un comentario y la resolveré cuanto antes.

Y si quieres que preparé un tutorial sobre algún punto o técnica de tejido, también puedes dejar un comentario y si lo conozco prepararé un tutorial lo antes que pueda.

Ahora si te ha gustado este tutorial compártelo para que tod@s los amantes del tejido puedan disfrutarlo. Y ya sabes, sigue mi lema y:

Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.