Punto Tunecino Revés en Dos Colores

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Revés en Dos Colores

Hola Patronartistas! Vamos a aprender un nuevo punto de Crochet Tunecino el Punto Tunecino Revés en Dos Colores. Es muy sencillo pero como siempre os traigo patrón por escrito y vídeo explicativo paso a paso que podréis ver más adelante.

Para poder hacer este punto tienes que saber hacer al menos el punto básico y el punto revés de Punto Tunecino. Si ya sabes hacerlos puedes pasar directamente a las instrucciones. SI aun no sabes cómo hacerlos aquí te dejo los enlaces a los tutoriales en los que lo explico:

Que es el Crochet Tunecino y Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Revés

Ahora ya puedes seguir con el tutorial para aprender el Punto Tunecino Revés en Dos Colores.

Instrucciones paso a paso Punto Tunecino Revés en Dos Colores

Materiales Necesarios

  • Lana de 2 colores diferentes. Puedes usar cualquier lana que te guste. Yo en el vídeo uso esta.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, yo uso un gancho de 3 mm para esta lana. En el vídeo utilizo un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Pero si necesitas un ganchillo especial para punto tunecino pincha aquí.

Patrón Paso a paso Punto Tunecino Revés en Dos Colores

Empezamos a tejer con el color blanco (tú puedes hacerlo con el color que quieras), hacemos una cadeneta (del tamaño que quieras). Ahora hacemos la primera pasada de la primera vuelta utilizando el Punto Tunecino Básico. Esta primera pasada como bien sabes es en la que sacamos los puntos. Ahora cambiamos de color (Fucsia en mi caso) y hacemos la segunda pasada de la primera vuelta de Punto Tunecino Básico, que como sabes, es la pasada en la que cerramos los puntos.

Ahora ya cambiamos a Punto Tunecino Revés. Hacemos la primera pasada de la siguiente vuelta con el mismo color con el que hemos terminado la vuelta anterior (Fucsia). Cambiamos de color (blanco) y hacemos la segunda pasada de esta vuelta con él.

Ahora solo tenemos que hacer el resto de la labor en Punto Tunecino revés utilizando los cambios de colores igual que hicimos en las vueltas anteriores. La primera pasada de la vuelta la hacemos con el mismo color de la segunda pasada de la vuelta anterior y luego volvemos a cambiar de color.

Si no tienes muy claro que es esto de la primera pasada de la vuelta y la segunda pasada de la vuelta no te pierdas este tutorial que te dejo a continuación:

Cómo Contar la Vueltas en Punto Tunecino

Y ahora, como todo esto es un poco complicado visto así por escrito, te dejo el vídeo paso a paso.

Vídeo Punto Tunecino Revés en Dos Colores





Ahora que has visto el vídeo seguro que te queda todo muchísimo más claro. Pero no quiero que te quedes con ninguna duda, así que si te queda alguna déjame un comentario y la resolveré enseguida.

Y si hay algún punto o técnica de tejido que quieras aprender, deja también un comentario y la añadiré a mi lista de tutoriales pendientes para hacerlo en cuanto pueda.

Ahora si te ha gustado este tutorial, compártelo, seguro que hay un montón de tejedor@s buscando puntos nuevos para sus trabajos y compartiendo se lo ponemos mucho más fácil.

Te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.