Punto de Crochet Poste Superpuesto

Punto de Crochet Poste Superpuesto overlapping post stitch
Aprende Cómo Tejer el Punto de Crochet Poste Superpuesto

Hola Patronartistas! Aquí estoy con un nuevo tutorial, esta vez aprenderemos un nuevo punto de crochet o ganchillo, el Punto de Crochet Poste Superpuesto. Como siempre he preparado un Vídeo paso a paso y Patrón escrito con todos los detalles. Aprender Crochet nunca fue tan fácil.

Este es un punto muy original. Personalmente me encanta en gorros y cuellos, pero puedes utilizarlo en cualquier otro tipo de tejido. Los cojines quedan perfectos también con este punto. Y si quieres un resultado realmente impactante, prueba a intercalar colores.

Enseguida vamos a empezar con las instrucciones para tejer este punto, pero antes quiero dejaros una ayuda. Voy a poneros a continuación unos enlaces a los tutoriales en los que explico los puntos y técnicas utilizadas para realizar este patrón, si ya los conoces salta hasta el apartado de instrucciones:

Cadeneta de Crochet

Punto Bajo de Crochet

Punto Alto de Crochet

Puntos de Crochet en Relieve

Ahora que ya tenemos los conocimientos necesarios, vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Poste Superpuesto

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Poste Superpuesto

Monta un número de cadenas múltiplo de 2 + 1.

1ª vuelta: 2 cad, ahora haz 1 pa (Punto Alto) en la 4ª cadena a partir del gancho, sigue haciendo 1 pa en cada punto hasta el final. Girar la labor.

2ª vuelta:1 cad, 1 pb en cada punto hasta el final. Girar la labor.

3ª vuelta: 2 cad, * 1 pard (Punto Alto en Relieve por Delante) en el siguiente punto pero una fila por debajo donde habitualmente tejemos (ver vídeo más abajo), 1 pa en el siguiente punto* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar la labor.

4ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto. Girar la labor.

5ª vuelta: 2 cad, 1 pa en el siguiente punto,*1 pard en el siguiente punto pero una fila por debajo, 1 pa en el siguiente punto* repite de * a * hasta que sólo quede 1 punto, 1 pa en el último punto. Girar la labor.

Repartir las vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Como ves  no es un patrón muy complicado, pero puede seer un poquito complicado de entender por escrito. Aunque en cuanto veas el vídeo te quedará todo mas claro.

Vídeo Punto de Crochet Poste Superpuesto

Espero que no te hayan quedado dudas, pero si aun necesitas alguna aclaración, déjame un comentario y te ayudaré encantada.

Sólo me queda pedirte 2 cositas.

La primera es que compartas este tutorial para que otr@s tejedor@s puedan aumentar su catálogo de puntos.

Y la segunda es que no te olvides de seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.