Punto de Crochet Side Saddle

Punto de Crochet Side Saddle Crochet Stitch

Aprende Cómo Tejer el Punto de Crochet Side Saddle

Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a ver cómo tejer el Punto de Crochet Side Saddle. Con el patrón escrito y el vídeo paso a paso aprenderlo será coser y cantar. Así que toma tu ganchillo y prepárate para disfrutar tejiendo.

Este punto no es nada complicado, pese a que, como podéis ver en la foto, es un punto muy vistoso y elegante. Voy a dejaros un listado de los puntos básicos de crochet que necesitáis conocer para tejer este punto con facilidad. Además de los enlaces a los tutoriales en los que explico esos puntos básicos, por si aun no los conoces.

Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto alto de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Disminuciones de Crochet – Ganchillo (o puntos que parten de diferentes puntos cerrados juntos)

Una vez que conocemos estos puntos y técnicas ya podemos empezar con este bonito punto. No te olvides de compartir este tutorial cuando termines.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Side Saddle

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Side Saddle

Empezamos montando una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 5 + 2.

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb (punto bajo) en la 3ª cadena a partir del ganchillo, *3 cad, 4 pacj (puntos altos cerrados juntos) tomados en los siguiente 4 puntos (se hace 1 pa en cada uno de los 4 puntos pero se cierran juntos, es cómo una disminución de 4 puntos)., 1 cad, 1 pb en la siguiente cad* repetir de * a * hasta el final. Girar.

2ª vuelta: 4 cad, 1 pb en el 1er racimo de 4 pacj de la vuelta anterior, *3 cad, 4 pacj en el hueco de 3 cad de la vuelta anterior, 1 cad, 1 pb en el siguiente racimo*, terminar con 3 cad, 4 pacj en el hueco de 3 cad, 1 cad, 1 pa (punto alto) el último pb de la vuelta anterior. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, saltar 1 punto, 1 pb en el siguiente racimo, * 3 cad, , 4 pacj en el siguiente hueco de 3 cad de la vuelta anterior, 1 cad, 1 pb en el siguiente racimo* repetir de * a *. Terminar con 1pb en la 3ª cadena de las 4 cadenas de inicio de la vuelta anterior. Girar.

Repetir las vueltas 2 y 3 tantas veces como sea necesario..

Para que podáis ver todo esto en imágenes os dejo con el vídeo paso a paso.

Vídeo Punto de Crochet Side Saddle

¿Os ha gustado el vídeo? espero que al menos os ayude a resolver las dudas que hayan quedado tras leer el patrón escrito. Pero si no es así, déjame un comentario y las resolveré en cuanto pueda.

Y ahora sólo me queda daros un último consejo: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.