Punto Tunecino Básico Doble Retorcido

Punto Tunecino Básico Doble retorcido
Punto Tunecino Básico Doble Retorcido

Hola Patronartistas! hoy os traigo un nuevo punto de Crochet Tunecino, el Punto Tunecino Básico Doble Retorcido. Para que aprenderlo sea lo más fácil posible, he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles. Aprender Ganchillo o Crochet Tunecino nunca fue tan fácil.

Este punto no es muy complicado, pero si te estás iniciando en el Tunecino, hay ciertos puntos básicos y técnicas que necesitas conocer antes de empezar. Voy a dejar unos enlaces a los tutoriales de estos puntos y técnicas  para que puedas aprenderlos:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Básico Doble

Punto Tunecino Básico Retorcido

Ahora ya tienes todos los recursos para aprender nuestro punto de hoy. Así que vamos a empezar. Pero antes recuerda compartir este tutorial en tus redes. Así ayudaras a otr@s amantes del tejido a conocer este nuevo punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Básico Doble Retorcido

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Esta es la lana que yo utilicé.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he usado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Básico Doble Retorcido

Monta el número de cadenas que necesites. No importa que el número de cadenas sea par o impar.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: el primer punto ya está, ahora empezamos a hacer 1 PTBDR (Punto Tunecino Básico Doble Retorcido) en cada punto hasta llegar al penúltimo punto. Para hacer este punto, toma hebra, introduce el gancho en el punto tomándolo retorcido, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar por los 2 primeros bucles del gancho. En el último punto haz un PTBDF (Punto Tunecino Básico Doble Final). La 2ª pasada de la vuelta es igual que PTB.

Repite la vuelta 2 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Como se que los puntos retorcidos son un poco difíciles de ver a partir de un patrón escrito, lo mejor es que veáis el vídeo.

Vídeo Punto Tunecino Básico Doble Retorcido

Seguro que ahora ves más claro esto del punto retorcido. Pero si te han quedado dudas, no te lo pienses y déjame un comentario para que pueda ayudarte.

Ahora tengo un último consejo: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.