Punto en V de Crochet

Aprende a Tejer el Punto en V de Crochet

Hola Patronartistas! hoy os traigo un tutorial para aprender uno de los puntos imprescindibles de crochet, el Punto en V de Crochet o Ganchillo. No podéis perderos el patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado.

Lo mejor de este punto es que a pesar de ser uno de los imprescindibles y de quedar muy vistoso, es uno de los más sencillos de hacer. Así que aunque seas principiante en esto del crochet o ganchillo podrás tejerlo sin problemas.

Y para que poder tejer este punto sea aun más fácil voy a dejaros a continuación unos enlaces a los tutoriales de las técnicas y puntos básicos que se utilizan para realizar este patrón:

Cadeneta de Crochet o Ganchillo

Punto Alto de Crochet o Ganchillo

Aumentos de Crochet o Ganchillo

Y ahora que ya sabéis todo lo necesario para tejer el Punto en V de Ganchillo vamos a empezar, pero no olvides compartir el tutorial al acabar.

Instrucciones Paso a Paso Punto en V de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Punto en V de Crochet

Hay que montar un número par de puntos.

1ª vuelta: 3 cad (cadenetas), *2 paj (puntos altos juntos o aumento) en la 5ª cadena a partir del ganchillo, saltar 1 cad* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto. En el último punto tejer 1 pa (punto alto). Girar.

2ª vuelta: 3 cad, 2 paj en medio de la v formada por los dos primeros paj de la vuelta anterior, *2 paj en la siguient v* repetir de * a * a * hasta la última v. En el último punto hacer 1 pa. Girar.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada. Para que el tejido quede a rayas como el de la foto, sólo tienes que cambiar de color en cada vuelta.

Y ahora os dejo con el vídeo para que podáis ver el paso a paso y aclarar dudas.

Vídeo Punto en V de Crochet

[themoneytizer id=17942-1]

Espero que el video os haya gustado y haya ayudado a aclarar las dudas. Y como siempre si te han quedado dudas, ya sabes, déjame un comentario y te ayudaré lo antes posible.

Y ahora sólo me queda recordarte el mayor truco para tejer en ganchillo, seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *