Punto Tunecino Derecho Retorcido Alargado

Punto Tunecino Derecho Retorcido Alargado blog

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Derecho Retorcido Alargado

Hola Patronartistas! seguimos aprendiendo Crochet Tunecino, esta vez con el Punto Tunecino Derecho Retorcido Alargado. Un bonito punto, muy sencillo de tejer siguiendo este tutorial con Patrón escrito y Vídeo paso a paso detallado.

Si te gusta el crochet o punto tunecino este punto no puede faltar en tu biblioteca de puntos. Es un punto versátil, con lo que podrás usarlo en cualquier tipo de tejido que se te ocurra.

Antes de empezar, me gustaría dejaros unos enlaces a algunos tutoriales con las técnicas y puntos que conviene que conozcas antes de aprender nuestro nuevo punto de hoy:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Alargado

Punto Tunecino Derecho Retorcido

Ahora que ya conoces todo lo necesario para aprender este punto más fácilmente vamos a empezar. Pero no te olvides de compartir el tutorial cuando lo termines, para ayudarme a difundir nuevos puntos entre todas las tejedoras y tejedores.

Instrucciones Punto Tunecino Derecho Retorcido Alargado

Materiales Necesarios

Patrón Punto Tunecino Derecho Retorcido Alargado

Empieza montando una cadeneta. No importa el número de cadenas, ni si es par o impar.

1ª Vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: PTDRA (Punto Tunecino Derecho Retorcido Alargado) hasta el penúltimo punto. Para hacer este punto tomamos la hebra de izquierda a derecha y así retorceremos el punto derecho, tomar hebra y sacar, tomar hebra de nuevo y sacar por el primer bucle del gancho. El último Punto hacerlo en PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en PTB.

Como por escrito es difícil de explicar como retorcer el punto. mi recomendación es que veáis el vídeo aunque creáis haberlo entendido. Así os aseguraréis de hacerlo bien. Aquí os lo dejo.

Vídeo Punto Tunecino Derecho Retorcido Alargado

[themoneytizer id=17942-1]

¿Os ha ayudado el vídeo a aclarar las dudas? si no es así no os preocupéis, dejadme un comentario y las resolveré enseguida.

Ahora ya sólo me queda daros el último consejo, seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *