Punto Jersey en Dos Agujas Estilo Continental y Estilo Inglés Paso a Paso

Hola Patronartistas! Tal y como prometí, aquí estoy con una nueva versión del tutorial del famoso Punto Jersey en Dos Agujas que ya se había quedado muy antiguo, tal y como unas cuantas seguidoras me hicisteis ver, con toda la razón del mundo. Además la versión antigua solo tiene explicación con el estilo inglés y en esta nueva versión me centraré más en el estilo continental, que es el estilo que uso ahora, aunque también explicaré el estilo inglés.

El punto jersey en Dos Agujas es uno de los puntos básicos, normalmente el tercero que se aprende tras el punto derecho y el punto revés y es la base de la mayoría de tejidos que se pueden ver tanto realizados a mano, como fabricados con máquina. Podría decirse que es uno de los puntos más importantes. En el vídeo del final, no solo aprenderéis el punto, también os cuento muchas cosas que hay que saber sobre este punto y como solucionar algunos problemas que suele haber con este punto.

Y vamos a ponernos con el de inmediato, aunque antes, os pido ese favorcito que os pido habitualmente, que compartáis el tutorial en vuestras redes, para ayudar a quienes empiezan en esto a encontrar tutoriales que puedan ayudarles en su aprendizaje.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Jersey en Dos Agujas Estilo Continental y Estilo Inglés

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Jersey en Dos Agujas

Monta el nº de puntos que necesitas. No importa si es par o impar.

1ª vuelta: Vuelta completa en punto derecho.

2ª vuelta: Vuelta completa en punto revés.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido necesaria.

Vamos a ver el vídeo para ver todo esto con más claridad y sobre todo para que podáis aprender no solo a hacer los puntos, sino a solucionar esas pequeñas cositas que surgen al hacerlo.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Jersey en Dos Agujas Estilo Continental y Estilo Inglés Paso a Paso

Y esto es el famoso Punto Jersey de Dos Agujas, espero que os haya gustado, y también espero que las aclaraciones sobre el enrollamiento de los bordes os ayuden a mejorar vuestros tejidos. Y ahora ya os dejo practicándolo, si os surgen dudas, dejádmelas en los comentarios y las resolveré, no quiero que nada os impida Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.