Punto Tunecino Cordoncillo

Punto Tunecino Cordoncillo
Aprende a Tejer el Punto Tunecino Cordoncillo

Hola Patronartistas! ya estoy de vuelta con un nuevo punto, el Punto Tunecino Cordoncillo. Os he preparado Patrón escrito y vídeo con todos los detalles. Si te gusta aprender nuevos puntos de tejido, no puedes perderte este.

No es un punto complicado y lo mejor de todo es que tiene mucha textura y hace que tus creaciones suban de nivel. Es un punto que además aporta elegancia. Pero lo mejor es que lo veáis.

Primero quiero dejaros unos enlaces a los puntos y técnicas que os vendrá bien conocer para poder aprender este punto con facilidad:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Básico Doble

Punto Tunecino en Relieve por Delante 

Y ahora vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Cordoncillo

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 4,5 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Cordoncillo

Montar un número de cadenetas múltiplo de 3 + 1

1ª Vuelta: 1 cad (cadeneta), haz 1 PTBD (Punto Tunecino Básico Doble) en la 4ª cad a partir del ganchillo, ahora haz 1 PTBD en la cadena anterior a la que hiciste el punto anterior. Teje 1 PTBD en el siguiente punto. *Sáltate 1 punto y haz 1 PTBD en el siguiente, ahora vuelve hacia atrás y teje 1 PTBD en el punto que nos habíamos saltado, 1 PTBD en el siguiente Punto* repite de * a * hasta el final. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª Vuelta: 1 cad, *sáltate 1 punto y en el siguiente teje 1 PTBD, vuelve atrás y en el punto que te saltaste haz 1 PTBD, haz 1 PTBTRD (Punto Tunecino Básico Triple en Relieve por Delante) en el siguiente punto, un punto triple se hace igual que un punto doble sólo que al comienzo se toman 2 hebra (puedes verlo mejor en el vídeo).* Repite de * a * hasta que sólo te queden 3 puntos. Sáltate 1 punto y en el siguiente teje 1 PTBD, vuelve atrás y en el punto que te saltaste haz 1 PTBD, haz 1 PTBDF (Punto Tunecino Básico Doble Final) en el último punto. La 2ª pasada de la vuelta se hace igual que PTB.

Repite la vuelta 2 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Cómo este punto es complicado de entender por escrito la primera vez que se lee, lo mejor es que veas el vídeo.

Vídeo Punto Tunecino Cordoncillo

¿A que ahora lo veis todo más claro? la verdad es que este tipo de puntos con cruzamientos y relieves son complicados tanto de entender como de explicar por escrito. Aún así si te han quedado dudas ya sabes déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Ahora no te olvides de 2 cositas. La primera es compartir el tutorial para que otr@s tejedor@s puedan ampliar su biblioteca de puntos y la segunda y más importante es que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.