Punto Tunecino Triplete

Punto Tunecino Triplete - Tunisian Crochet Triple Stitch
Aprende Cómo Tejer el Punto Tunecino Triplete

Hola Patronartistas! Os traigo un nuevo punto a añadir a vuestro catálogo de Puntos de Crochet Tunecino, el Punto Tunecino Triplete. Como siempre he preparado Patrón escrito y vídeo paso a paso. De este modo aprender a tejer es más fácil que nunca. Ahora Toma tu gancho que vamos a empezar.

Este punto de Crochet Tunecino, aun que no se aprecia en la foto, es muy original y da una textura increíble a todo lo que tejas con él. Pero lo mejor es que lo compruebes y para ello vamos a empezar.

Primero quiero dejarte unos enlaces a tutoriales de puntos y técnicas que se utilizarán para hacer este patrón. Si ya los conoces, sáltate esta parte. Pero si no los conoces, a pesar de que voy a explicar cada paso, te aconsejo que revises estos tutoriales para dominar todo lo necesario para que el patrón de hoy te salga a la primera.

Punto Tunecino Básico

Aumentos de Punto Tunecino

Ahora antes de empezar con las instrucciones de nuestro patrón de hoy, voy a pedirte un favor. Cuando acabes este tutorial, compártelo. Así me ayudarás a difundir nuevos puntos a otr@s amantes del Crochet Tunecino.

Prepara tu gancho que vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Triplete

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 4,5 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Triplete

Empezamos montando una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 2 + 1.

1ª vuelta: Vuelta completa de PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª Vuelta: el primer punto ya lo tenemos hecho. Ahora toma hebra, haz 1 PTB en cada uno de los 3 siguientes puntos, toma hebra y pásala por los 3 primeros puntos del gancho. *Toma hebra de nuevo, ahora haz 1 PTB en el mismo punto en el que hiciste el último PTB (si no sabes como hacerlo en el vídeo podrás ver el paso a paso), haz 1 PTB en cada 1 de los 2 siguientes puntos, toma hebra y pásala por los 3 primeros puntos del gancho* repite de * a *a hasta el penúltimo punto. Toma hebra y haz 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último Punto. La 2ª pasa da de la vuelta hazla como en PTB.

Repite las vueltas 1 y 2 hasta que tengas el tamaño de tejido deseado.

Y ahora te dejo con el vídeo paso a paso para que puedas resolver todas las dudas que te hayan surgido con el patrón escrito.

Vídeo Punto Tunecino Triplete

¿Te ha ayudado el Vídeo? espero que si. Y si te han quedado dudas, como siempre os digo, dejad un comentario. Las resolveré lo antes posible.

Y ahora sólo me queda contaros el mayor secreto del tejido: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.