Punto Tunecino en Dos Colores parte 1

Punto tunecino en dos colores

Aprende a tejer Punto Tunecino en Dos Colores (Parte 1)

Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros cómo tejer Punto Tunecino en Dos Colores. Hay varias maneras de tejer Punto o Crochet Tunecino en dos Colores pero esta es una de las que más me gusta a mi como queda. He preparado un vídeo para que veas como hacerlo que te dejo más abajo, pero antes de eso os dejo unos consejitos básicos.

Para hacer este Punto Tunecino en Dos Colores sólo necesitas conocimientos básicos de Punto Tunecino, si no has hecho nunca Punto Tunecino aquí te un enlace al tutorial de Tunecino Básico en el que  explico precisamente el Punto Tunecino Básico:

Que es el Punto Tunecino y Punto Tunecino Básico

Una vez que ya sabes hacer el Punto Tunecino Básico ya puedes hacer Punto Tunecino en Dos Colores. Acuérdate de que el Puno Tunecino Básico se enrolla un poquito en el comienzo y que hay algunos trucos para evitarlo. El primero es hacer un par de vueltas o tres de punto bajo de crochet o de un punto tunecino que no se enrolle (p. ej. punto arroz, punto elástico). También puedes hacer un borde.

Estos puntos en dos colores quedan muy bonitos con colores que destaquen mucho el uno sobre el otro. Pero también crean un precioso efecto dos colores parecidos pero con diferente tono como por ejemplo un fucsia o rosa oscuro con un rosa claro o un azul claro con un azul oscuro…

Y una vez que sabes todo esto ya podemos empezar.

Instrucciones Punto Tunecino en Dos Colores (parte 1)

Materiales Necesarios

  • 2 colores de lana diferentes. Puedes usar cualquier lana que te guste. Yo en el vídeo uso esta.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, yo uso un gancho de 5 mm para esta lana. En el vídeo utilizo un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Pero si necesitas un ganchillo especial para punto tunecino pincha aquí.

Paso a paso Punto Tunecino en Dos Colores (parte 1)

Con el primer color, en mi caso el blanco, hacemos una cadeneta (del tamaño que quieras). Ahora hacemos la primera pasada de la primera vuelta de Punto Tunecino Básico. Esta primera pasada como bien sabes es en la que sacamos los puntos. Ahora cambiamos de color (verde) y hacemos la segunda pasada de la primera vuelta de Punto Tunecino Básico, que como sabes, es la pasada en la que cerramos los puntos.

Hacemos la primera pasada de la siguiente vuelta con el mismo color con el que hemos terminado la vuelta anterior (verde). Cambiamos de color (blanco) y hacemos la segunda pasada de esta vuelta con el.

Y hacemos todo el tiempo lo mismo. La primera pasada de la vuelta la hacemos con el mismo color de la segunda pasada de la vuelta anterior y luego volvemos a cambiar de color.

Si no tienes muy claro que es esto de la primera pasada de la vuelta y la segunda pasada de la vuelta no te pierdas este tutorial que te dejo a continuación:

Cómo Contar la Vueltas en Punto Tunecino

Y ahora, como todo esto es un poco complicado así por escrito, te dejo el vídeo paso a paso.
 

Vídeo explicativo Punto Tunecino en Dos Colores (parte 1)

[anuncio_b30 id=4]

A que después del vídeo todo está mucho más claro. Espero que sí, pero si no es así déjame un comentario con tus dudas y las resolveré cuanto antes. Y si tienes algún punto o técnica que quieras aprender, sólo dímelo mediante un comentario también y si se hacerlo prepararé un tutorial para explicártelo.

Si te ha gustado este tutorial compártelo en redes para que otr@s amantes del tejido puedan disfrutarlo.

Y ahora te dejo para que sigas mi lema:

Crea y Disfruta!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.