Suelas de Crochet para Bebé 4 Tamaños

Suelas de Crochet para Bebé

Aprende cómo tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños

Hola Patronartistas! Hoy os traigo el patrón para tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños. En este tutorial encontrarás los 4 patrones gráficos, 4 patrones escritos y un vídeo paso a paso de como hacer la Suela de Ganchillo para bebé.

Siempre que he querido hacer unas botitas o sandalias de Crochet para bebé me he encontrado con el mismo problema nunca encontraba un patrón claro de como hacer la suela justo en el tamaño que necesitaba. Así que decidí diseñarlas yo misma. Me ha costado un tiempo hasta diseñar el patrón que mejor se ajustaba a lo que yo buscaba y me costó aun más adaptarlo a los 4 tamaños. Pero por fin los tengo y estaba deseando compartirlo con tod@s vosotr@s. Al final del tutorial os dejo información sobre tamaños de pies para que os hagáis una idea de los tamaños para cada talla.

Bueno me voy a dejar de historias y voy a pasar a dejaros las instrucciones y patrones.

Instrucciones paso a paso Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños

Materiales necesarios

Patrón Suelas de Crochet para Bebé 0 a 3 meses

Empezamos con la suela más pequeñita. Para hacer estas suelas necesitarás saber como trabajar alrededor de toda la cadeneta. Si no sabes pincha aquí y te enseño cómo hacerlo. Y ahora vamos con nuestro 1er patrón.

Monta 14 cadenetas.

Vuelta 1. En la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pb (punto bajo). Haz ahora 5 pb en los siguientes 5 puntos. 2 pm (puntos medios) en los siguientes 2 puntos. 4 pa (puntos altos) en los siguientes 4 puntos. En el siguiente punto hacemos 7 pamp (puntos altos en el mismo punto). Ahora empezamos a trabajar por el otro lado de la cadena. 4 pa en los siguientes 4 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 5 pb en los siguientes 5 puntos. 2 pbmp (puntos bajos en el mismo punto) en el siguiente. Comenzamos la siguiente vuelta, trabajamos en espiral (sin cerrar vueltas).

Vuelta 2. Acuérdate de poner 1 marcapuntos después del primer punto. 2 pbmp en los siguientes 2 puntos. 5 pb en los siguientes 5 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 5 pa en los siguientes 5 puntos. 2 pamp en el siguiente. 1 pa en el siguiente. 2 pamp en el siguiente. 6 pa en los siguientes 6 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 5 pb en los siguientes 5 puntos. 2 pbmp en los siguientes 2 puntos. Empezamos la siguiente y última vuelta.

Vuelta 3. 2 pamp en el siguientes 2 puntos, 14 pa en los siguientes 14 puntos, 2 pamp en los siguientes 7 puntos, 14 pa en los siguientes 14 puntos. 2 pamp en el siguiente punto.

Primera suela terminada. Después del vídeo te dejaré algunos consejos para hacer estas suelas.

suelas bebe crochet patron 0 a 3 meses

Patrón Suelas de Crochet para Bebé 3 a 6 meses

Monta 16 cadenetas.

Vuelta 1. En la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pb. Haz ahora 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 5 pa en los siguientes 5 puntos. En el siguiente punto hacemos 7 pamp (puntos altos en el mismo punto). Ahora empezamos a trabajar por el otro lado de la cadena. 5 pa en los siguientes 5 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pbmp (puntos bajos en el mismo punto) en el siguiente. Comenzamos la siguiente vuelta, trabajamos en espiral (sin cerrar vueltas).

Vuelta 2. Acuérdate de poner 1 marcapuntos después del primer punto. 2 pbmp en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 6 pa en los siguientes 6 puntos. 2 pamp en el siguiente. 1 pa en el siguiente. 2 pamp en el siguiente. 7 pa en los siguientes 7 puntos. 2 pm en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pbmp en los siguientes 2 puntos. Empezamos la siguiente y última vuelta.

Vuelta 3. 2 pamp en el siguiente punto, 16 pa en los siguientes 16 puntos, 2 pamp en los siguientes 7 puntos, 16 pa en los siguientes 16 puntos. 2 pamp en los siguientes 2 puntos.

suelas bebe crochet patron 3 a 6 meses

Patrón Suelas de Crochet para Bebé 6 a 9 meses

Monta 17 cadenetas.

Vuelta 1. En la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pb. Haz ahora 6 pb en los siguientes 6 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 5 pa en los siguientes 5 puntos. En el siguiente punto hacemos 7 pamp (puntos altos en el mismo punto). Ahora empezamos a trabajar por el otro lado de la cadena. 5 pa en los siguientes 5 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pbmp (puntos bajos en el mismo punto) en el siguiente. Comenzamos la siguiente vuelta, trabajamos en espiral (sin cerrar vueltas).

Vuelta 2. Acuérdate de poner 1 marcapuntos después del primer punto. 2 pbmp en los siguientes 2 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 6 pa en los siguientes 6 puntos. 2 pamp en el siguiente. 1 pa en el siguiente. 2 pamp en el siguiente. 7 pa en los siguientes 7 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pbmp en los siguientes 2 puntos. Empezamos la siguiente y última vuelta.

Vuelta 3. 2 pamp en el siguiente punto, 17 pa en los siguientes 17 puntos, 2 pamp en los siguientes 7 puntos, 17 pa en los siguientes 17 puntos. 2 pamp en los siguientes 2 puntos.

suelas bebe crochet gráfico 6 a 9 meses

Patrón Suelas de Crochet para Bebé 9 a 12 meses

Monta 18 cadenetas.

Vuelta 1. En la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 pb. Haz ahora 7 pb en los siguientes 7 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 4 pa en los siguientes 4 puntos. 2 pamp en el siguiente punto, en el siguiente punto hacemos 7 pamp (puntos altos en el mismo punto). Ahora empezamos a trabajar por el otro lado de la cadena. 2 pamp en el siguiente punto. 4 pa en los siguientes 4 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 7 pb en los siguientes 7 puntos. 2 pbmp (puntos bajos en el mismo punto) en el siguiente. Comenzamos la siguiente vuelta, trabajamos en espiral (sin cerrar vueltas).

Vuelta 2. Acuérdate de poner 1 marcapuntos después del primer punto. 2 pbmp en los siguientes 3 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 7 pa en los siguientes 7 puntos. 2 pamp en el siguiente. 1 pa en el siguiente. 2 pamp en el siguiente. 8 pa en los siguientes 8 puntos. 3 pm en los siguientes 3 puntos. 6 pb en los siguientes 6 puntos. 2 pbmp en los siguientes 3 puntos. Empezamos la siguiente y última vuelta.

Vuelta 3. 2 pamp en los siguientes 2 puntos, 17 pa en los siguientes 17 puntos, 2 pamp en los siguientes 9 puntos, 17 pa en los siguientes 17 puntos. 2 pamp en los siguientes 5 puntos.

Suelas de Crochet para bebé 9 a 12 meses

Ahora os voy a dejar un vídeo paso a paso de ejemplo de cómo hacer estas suelas. En este caso como ejemplo he elegido la primera Suela de Crochet, la de de 0 a 3 meses. En el vídeo podrás ver cómo hacer cada uno de los pasos.

Vídeo paso a paso Suelas de Crochet para Bebé 4 Tamaños

Como os dije al comienzo voy a dejaros aquí información sobre tamaños:

Tallas Zapatitos Bebe

Ahora ta tienes todos los recursos para poder tejer Suelas de Crochet para Bebé para botitas, sandalias etc… Sólo me queda darte un pequeño truquito, si tu lana es más gruesa o más fina que la mia y haces la primera suela y te queda o muy grande o muy pequeña, tienes que hacer lo siguiente. Si te queda muy grande elige el diseño de suela anterior. P. ej. si eliges la suela d e 9 a 12 meses y te queda muy grande haz la suela de 6 a 9 meses. Y si te queda muy pequeña al revés elige el siguiente tamaño más grande.

Os dejo aquí también el enlace a un tutorial de un zapatito realizado con esta suela, pincha aquí

Si te queda alguna duda o si quieres que prepare algún tutorial sobre algún punto o técnica de tejido o bordado déjame un comentario y te ayudaré de mil amores.

Si te ha gustado este tutorial compártelo para que todos los amantes del tejido puedan disfrutarlo.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema:

Crea y Disfruta!!!!

6 comentarios de “Suelas de Crochet para Bebé 4 Tamaños

  1. María dice:

    Hola! Gracias por la publicación, la estoy usando mucho! Pero, la de talla 6-9 meses no me sale y creo que puede haber un fallo en la descripción de la tercera vuelta (y no sé leer bien los diagramas, lo siento). Porque en la segunda vuelta acabas con 44 puntos y en la tercera trabajas sobre 46… hay 2 puntos que me faltan o sobran no se.

    • Mari Luz - Patronarte dice:

      Hola María, mil gracias por avisar y por usar estos patrones, ya está corregido, en el final de la 3ª vuelta eran 2 pamp en los sig. 2 puntos, en lugar de en los siguientes 4 puntos, que es lo que tenía escrito. Ahora ya me cuadra todo. Casi todas las tejedoras-es siguen el esquema en lugar del patrón escrito y en casi 5 años que tiene el patrón y hay millones de personas que lo han tejido, nadie lo había visto, o no me habían avisado. Ahora ya ha quedado corregido, así que de nuevo, mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.