Punto Tunecino Fácil y Rápido a Crochet Tunecino para Mantas, Jerséis y Chaquetas

Punto de Crochet Tunecino Para Mantas Punto Tunecino Semilla

Hola Patronartistas! ¿Qué tal lleváis la semana? yo con la cabeza repleta de nuevas ideas, y hoy os traigo una de ellas con este tutorial Paso a Paso de un Punto Tunecino Fácil y Rápido a Crochet Tunecino para Mantas, Jerséis, Chaquetas y muchos tejidos más. Os dejaré el patrón escrito y el vídeo paso a paso después.

Como os decía arriba este punto puede utilizarse para muchos tejidos, especialmente aquellos que no precisen de un punto calado. En realidad es un punto semi tupido que no es demasiado pesado con lo que es genial para prendas de otoño invierno y para complementos.

Vamos a empezar el tutorial, pero antes os recuerdo como siempre que lo compartáis en vuestras redes o por whatsapp con quienes sepáis que disfrutan del tejido tanto como nosotras/os y así les ayudaréis a ello y también a mi para que pueda continuar preparando estos tutoriales.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Fácil y Rápido a Crochet Tunecino para Mantas, Jerséis y Chaquetas

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizado

Patrón Punto Tunecino Fácil y Rápido a Crochet Tunecino para Mantas, Jerséis y Chaquetas

Monta una cadena con el número de puntos que necesites, no importa si este número es par o impar.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1ª pasada: Borde Perfecto especial para este punto (ver Vídeo), *1 PTB en el sig. punto, 2 cad,* Repetir de * a * hasta que nos quede solo el último punto, en el último punto, tomar hebra, introducir el gancho como cuando hacemos un punto final, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar 2 bucles, 1 cad. 2ª pasada: igual que en PTB

3ª vuelta: 1ª pasada: Borde especial (es distinto al anterior ver vídeo), 1 PTB en cada punto hasta llegar al penúltimo punto, en el último hacemos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final).

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas.

Vídeo Punto Tunecino Fácil y Rápido a Crochet Tunecino para Mantas, Jerséis y Chaquetas

Así ya hemos aprendido este punto tan bonito y perfecto para mantas, jerséis, chaquetas y muchos tejidos más. Espero que os haya gustado el tutorial, ya me contaréis en los comentarios si lo utilizáis y también podéis dejarme vuestras dudas.

Ahora os dejo tejiendo vuestras muestras para que podáis crear y disfrutar con este punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.