Patrón Jersey Crop Top Crochet Patchwork solo con Rectángulos Fácil y Rápido

Jersey Cropped Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas! No hay nada que me guste más que diseñar y crear tanto patrones como puntos nuevos, y tengo que decir que diseñando este Patrón Jersey Crop Top Crochet Patchwork solo con Rectángulos Fácil y Rápido he disfrutado de lo lindo.

Es un patrón de ganchillo muy sencillo que va realizado solo con rectángulos, para el que he aprovechado lanas sobrantes, y además va realizado con diferentes puntos, con lo que he podido usar algunos de mis puntos preferidos en el mismo patrón. Por eso lo he disfrutado tanto, porque lo tiene todo.

Vamos a ver el patrón y luego el vídeo con los principales pasos que he dado, pero antes os voy a pedir un favor. Que compartáis el tutorial en vuestras redes, grupos de tejido o por whatsapp con quienes sepáis que disfrutan de este tipo de tutoriales.

Instrucciones Paso a Paso Patrón Jersey Crop Top Crochet Patchwork solo con Rectángulos Fácil y Rápido

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Jersey Crop Top Crochet Patchwork solo con Rectángulos Fácil y Rápido

Tallas M (S, L, XL, XXL, XXXL)

Vamos a hacer 4 rectángulos.

Mangas del Jersey Crop Top a Crochet Patchwork (hacer 2)

Debes hacer 1 rectángulo de 50 x 35 cm (49×33, 50×36,5, 50×38, 51×39). Puedes hacer el rectángulo en cualquier dirección y usar cualquier punto y colores. Yo tejí la cadena de 35 cm y para toda la manga usé el punto acanalado al que os he dejado el enlace más arriba. Continué tejiendo hasta tener los 50 cm de tejido. Cerrar y dejar una hebra larga.

Delantero del Jersey Crop Top a Crochet Patchwork

Haz 1 rectángulo de 39,5 x 47 cm (37,5×45, 41,5×47, 44×40, 46,5×52). Dividí el rectángulo por 3 (también puedes hacer 3 piezas y luego unirlas. Hice el rectángulo en 2 colores, un color lo puse en medio y el otro a los dos lados. El primer tramo de color lo hice con el punto nubes de crochet (he dejado los enlaces a los puntos más arriba), la parte central la hice con el punto acanalado, y la siguiente parte la hice con el punto racimo. Empecé con una cadena de 39,5 cm y tejí en el orden indicado hasta tener 47 cm.

Trasera del Jersey Crop Top a Crochet Patchwork

Se hace lo mismo que en el delantero, solo que he usado otros puntos. Esté es el orden de punto que usé, Punto falso Aumento de Crochet, después el punto acanalado, y finalizo con el punto medio bucle delante bucle detrás.

Montaje del Jersey Crop Top a Crochet Patchwork

Cosemos las mangas por su lado más largo, usamos el punto colchonero tal y como explico en el vídeo.

Cosemos también la zona de los hombros de los delanteros dejando la abertura de cuello que te guste, en mi caso 27 cm. Cosemos también las costuras laterales del Jersey dejando el hueco para coser las mangas.

Finalmente cosemos las mangas.

Vamos a ver el vídeo para que veáis los pasos más claros.

Vídeo Patrón Jersey Crop Top Crochet Patchwork solo con Rectángulos Fácil y Rápido

Y hasta aquí llega el tutorial de hoy, espero que os haya gustado. Ya me diréis en los comentarios. También podéis dejarme en los comentarios sugerencias para próximos tutoriales y vuestras dudas para que pueda resolverlas.

Ahora os dejo tejiendo, creando y disfrutando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.