Teje Fácil y Rápido Rombos a Crochet Paso a Paso (Crochet Diamonds)

Blog Rombos a Crochet

Hola Patronartistas! hace algunos días una seguidora tras ver mi tutorial sobre cómo hacer triángulos de crochet me pidió que preparara un tutorial sobre Cómo Tejer Rombos a Crochet Paso a Paso, y me pidió que fuera fácil y rápido, así que aquí os traigo este tutorial en el que os dejaré el patrón escrito, un vídeo detallado y el patrón gráfico o esquema.

Si os preguntáis en qué podéis utilizar estos rombos, os diré que en muchísimas cosas, puedes tejer muchos de uno o varios colores y unirlos para formar una manta tal y como explico en el vídeo. Puedes con esos mismos rombos hacer cojines, bolsos, bufandas, gorros, ponchos, bolsas y muchos tejidos más. También pueden usarse por si solos para hacer guirnaldas decorativas, para decoraciones en otros tejidos…. se me ocurren tantas ideas que no terminaría.

Pero vamos a empezar con el tutorial para que podáis tejer vuestros propios proyectos e ideas. Aunque antes, como siempre, os recuerdo que compartáis el tutorial para ayudar a quienes buscan patrones como este a encontrarlos más fácilmente y también para ayudarme a poder seguir difundiendo el tejido por el mundo.

Instrucciones Rombos a Crochet Paso a Paso Fácil y Rápido (Crochet Diamonds)

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Rombos a Crochet Paso a Paso Fácil y Rápido (Crochet Diamonds)

Sustituye el primer punto por 3 cad o por 1 bsc (Borde sin cadenas), en el vídeo yo uso el borde sin cadenas, excepto en la primera vuelta.

Haz 1 cad (cadena)

1ª vuelta: 3 cad, 2 pa (Puntos Altos) en la 4ª cadena a partir del gancho. Girar.

1ª – 7ª vueltas (o las que necesites para tu Rombo): 1 aum (aumento) en el primer punto, 1 pa en cada punto hasta que solo quede un punto, 1 aum en el último punto. Girar.

8ª vuelta: 1 pa en cada punto. Girar. (Ver vídeo hay otras opciones para esta vuelta que explico en el)

9ª vuelta – hasta que solo queden 3 puntos: 1 dism (disminución), 1 pa en cada punto hasta que solo queden 2 puntos, 1 dism. Girar.

Última vuelta: 1 dism de los 3 puntos que quedan. Cerrar y rematar.

Y así ya tendremos nuestro rombo terminado.

Vamos a ver el vídeo y luego el patrón gráfico o esquema.

Vídeo Rombos a Crochet Paso a Paso Fácil y Rápido (Crochet Diamonds)

Patrón Gráfico o Esquema Rombos a Crochet Paso a paso (Crochet Diamond Chart)

Patrón Gráfico o Esquema Rombos a Crochet (Crochet Diamond chart)

Espero que os haya gustado, estoy deseando ver vuestros proyectos con rombos. Si os han quedado dudas dejádmelas en los comentarios.

Os dejo con vuestros tejidos y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.