Teje Fácil y Rápido el Punto Tunecino Anillado Dos Colores Punto para Mantas de Crochet Tunecino

Teje Fácil y Rápido el Punto Tunecino Anillado Dos Colores Punto para Mantas de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Los puntos a dos colores están de modo y ya era hora de que volviera a publicar un punto bicolor. Y además vamos a aprender a tejer un nuevo punto de crochet tunecino el punto anillado a dos colores. Así que en definitiva hoy aprenderemos Cómo Tejer Fácil y Rápido el Punto Tunecino Anillado Dos Colores Punto para Mantas de Crochet Tunecino y lo haremos con el patrón escrito y después con el vídeo paso a paso.

Deciros que aunque es un punto precioso para mantas, eso no significa que solo pueda usarse en mantas, significa que queda bonito en ellas. Pero este punto me gusta mucho en cojines de crochet tunecino, en bufandas a crochet tunecino, en jerséis y blusas, en ponchos, chalecos… y seguiría y seguiría dándoos ideas, pero mejor me dejáis en los comentarios las vuestras y quizá me anime a tejer alguna.

Ahora vamos a ponernos a tejer, recuerda compartir el tutorial para ayudar a quienes están buscando puntos tan bonitos como este y también a mí a poder continuar compartiéndolos.

Instrucciones para Tejer Fácil y Rápido este Punto a Dos Colores Para Mantas de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

  • Lanas de calidad
  • Ganchos de Crochet Tunecino

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Anillado Bicolor Punto a Dos Colores para Mantas de Crochet Tunecino

Monta una cadena con el número de puntos que necesites. No importa si es un número par o impar.

1ª vuelta: Tomar hebra, introducir el gancho en la segunda cadena a partir del gancho, sacar la hebra tomada por el primer bucle de gancho (el de la hebra que acabamos de tomar). *tomar hebra, introducir el gancho en el sig pto, sacar la hebra tomada por el primer bucle de gancho* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTB (Punto Tunecino Básico) en el último punto. La 2ª pasada la hacemos como en PTB, pero cambiamos de color en el último punto.

2ª vuelta: con el nuevo color, *tomar hebra, introducir el gancho en el sig pto, sacar la hebra tomada por el primer bucle de gancho* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico FInal) en el último punto. La 2ª pasada la hacemos como en PTB, pero cambiamos de color en el último punto.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar cualquier duda.

Vídeo Teje Fácil y Rápido el Punto Tunecino Anillado Dos Colores Punto para Mantas de Crochet Tunecino

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado el tutorial, si os han quedado dudas o si tenéis alguna sugerencia para próximos tutoriales dejadme un comentario.

Ahora es hora de Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *