Tutorial Cómo Tejer el Punto Medio Reverso de Crochet Ganchillo

Cómo Tejer el Punto Medio Reverso de Crochet Ganchillo

Hola, Patronartistas! Hoy comparto un nuevo punto que cambiará vuestra visión sobre como hacer crochet o ganchillo. Hablo del Punto Medio Reverso de Crochet Ganchillo, un punto fácil, original y diferente, para el que repensaremos la manera en la que solemos tejer a crochet.

Pero no os asustéis, es tan fácil que le cogeréis el truco enseguida. Además, es un punto más bien cerrado, que podréis utilizar en cualquier tipo de tejido, desde chaquetas a mantas, gorros, bolsos o ponchos.

Vamos a aprender cómo tejer esta puntada tan diferente y original, antes, solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, grupos de tejido, whatsapp, telegram o similares.

Tutorial Punto Medio Reverso de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Medio Reverso de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Montar el número de cadenas que necesites. No importa si es un número par o impar.

1ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas adaptado a este punto (ver vídeo), *tomar hebra al revés dejando la hebra delante del gancho, introducir el gancho de detrás hacia delante en la sig. cadena (si has hecho cadenas al comienzo en la 4ª cadena a partir del gancho), tomar hebra como se muestra en el vídeo de abajo, sacar la hebra por la cadena, tomar hebra y sacar por los tres bucles del gancho* repetir de * a * en cada cadena hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas, *tomar hebra al revés dejando la hebra delante del gancho, introducir el gancho de detrás hacia delante en el sig. punto (si has hecho cadenas al comienzo en la 4ª cadena a partir del gancho), tomar hebra como se muestra en el vídeo de abajo, sacar la hebra por la cadena, tomar hebra y sacar por los tres bucles del gancho* repetir de * a * en cada cadena hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

Repetir vuelta 2 hasta tener la largura que necesitéis.

Vamos a ver el vídeo, podréis ver como tomar la hebra y también como hacer los aumentos y disminuciones, como elegir lanas, ganchos y mucho más.

Vídeo Punto Bajo Reverso de Crochet Ganchillo Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

Estoy deseando saber si os gusta esto de los puntos reverso, este es el segundo que vemos y si os apetece que hagamos más, decídemelo en los comentarios. Y si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios también. Os dejo Creando y Disfrutando con esta nueva forma de ver el crochet!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *