Tutorial Ganchillo: Jersey de tirantes calado

Hola a tod@s de nuevo!!! Cuando empecé a pensar en que tutorial de ganchillo que podría preparar esta primera semana del verano se me ocurrió que nada mejor que un jersey de tirantes calado. Así que busqué una buena lana de algodón y me puse manos a la obra. Este fue el resultado:

foto jersey tirantes ganchillo

  Y aquí van las instrucciones para que podáis tejerlo: Materiales necesarios: 300 gr de lana de algodónGanchillo de 3 mm2 Marcapuntos (si no tienes te sirven unos imperdibles) Puntos utilizados: – Cadeneta – Punto alto doble – Puntos altos dobles que parten del mismo punto – Punto enano Si no sabéis como realizar estos puntos en www.patronarte.com/tutoriales en el apartado de ganchillo podréis encontrar todas las explicaciones y videotutoriales para poder realizarlos. Paso a paso: – Montamos 161 puntos de cadeneta que cerramos en redondo con un punto enano. Lo hacemos así para tejer de una vez tanto la delantera como la trasera del Jersey y así no tendremos costuras. Estos 161 puntos están pensados para una talla 36-38 para saber cuantos puntos usar para otras tallas haz cadenetas hasta que puedas casi rodear la cadera (que falten unos 3 cm para rodearla) de la persona que va a utilizar el jersey pero teniendo en cuenta que el numero de puntos tiene que ser múltiplo de 10. – A partir de aquí pasamos a tejer el resto del jersey. Hacemos 24 vueltas (para otras tallas tejer hasta llegar a la sisa) utilizando el esquema de abajo. Tener en cuenta que cerramos cada vuelta con un punto enano.

PATRON JERSEY TIRANTES GANCHILLO CALADO jpg

– Cuando hallamos llegado a la sisa ponemos un marcapuntos en cada extremo del jersey para hacer una separación entre la delantera y la trasera ya que a partir de ahora la tejeremos por separado. Seguiremos el esquema de abajo (tener en cuenta que la primera vuelta del esquema ya la tenemos tejida empezaríamos la separación para la sisa en la segunda). La trasera y la delantera se hacen siguiendo el mismo esquema (puede ser que donde tenemos 4 puntos altos que parten del mismo punto tu tengas 2 puntos altos partiendo del mismo punto, no pasa nada tu sigue el esquema general de alternarlos entre una vuelta y otra y ya está). Como se ve en la imagen cuando llegamos al escote (tras dos vueltas de tejer delantera y trasera por separado) empezamos los tirantes que también se tejen cada uno por separado.    

PATRON JERSEY TIRANTES GANCHILLO CALADO escote jpg

    Para tallas mas grandes quizá tengáis que alargar y ensanchar un poco más los tirantes para ello la vuelta 4 del dibujo alargarla todo lo que necesitéis siguiendo el mismo esquema general y la hora de reducir vais siguiendo la misma dinámica hasta que os quede el tirante con 3 puntos como tenemos en el esquema. La zona de los tirantes tiene que quedarte mas o menos así:  

foto jersey tirantes ganchillo escote

  – Cuando hallas terminado los 4 tirantes solo nos quedaría coserlos y ya tendrías terminado tu jersey que te habrá quedado mas o menos así:

foto jersey tirantes ganchillo medio cuerpo

  Y ya sabes lo que siempre decimos en Patronarte y aunque en verano parece que el mundo se para nosotros lo mantenemos: Crea y Disfruta!!!!    

El ©copyright de este patrón pertenece a la marca registrada Patronarte. Puedes usarlo para tejer tus prendas. Si vas a vender prendas tejidas con este patrón debes atribuir el patrón a Patronarte, y si enseñas fotos de tus prendas tejidas con este patrón también debes atribuir el patrón a @Patronarte aquí en youtube y en pinterest o a @mariluzpatronarte en Instagram o Facebook. No puedes usar este patrón para tus propios tutoriales o web de tejido, ni puedes copiar o distribuir el patrón en tus webs, redes, ni por escrito, ni ningún otro medio sin mi permiso directo. Si puedes compartir el enlace al patrón o a este video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *