Tutorial Punto de cruz: como empezar

Hola a tod@s!!! Hace ya algún tiempo algunos seguidores de youtube me pidieron un tutorial punto de cruz sobre como empezar a trasladar el gráfico o esquema a la tela. Básicamente como empezar la labor y eso es lo que os traigo hoy al blog de tutoriales. Teniendo en cuenta que el formato y tipo de gráficos es muy variado la forma de comenzar que os voy a explicar es común para todos. Básicamente lo principal es encontrar el centro del gráfico y el centro de la tela y partir desde ese punto. Pero ¿como hacemos esto?, es muy sencillo.

Paso 1: Encontrar el centro del gráfico

Nosotros en Patronarte y algunos otros diseñadores de gráficos hacen lo mismo, os marcamos el centro del gráfico para que el proceso se más sencillo. Si no está marcado no os quedará otra que contar los cuadraditos del gráfico tanto horizontal como verticalmente y hallar la mitadr y ahí tenemos el centro para empezar.

 

punto de cruz 2

 

 

Paso 2: Encontrar el centro de la tela

Esto parece más difícil que hallar el centro del gráfico pero es muy sencillo, solo hay que doblar la tela por la mitad tanto horizontal como verticalmente y clavar la aguja en el lugar en la esquina en la que se encuentran todas las telas. Dicho así parece un lío pero si ves el video te quedará más que claro. También podemos contar los cuadraditos de la tela como antes y aunque el resultado es el mismo el proceso es mucho más pesado.

 

punto de cruz

 

Y os preguntaréis por que empezar por el centro. Es muy sencillo, si empezamos por un extremo corremos el riesgo de no dejar el dibujo centrado en la tela lo que a la hora de enmarcar es una dificultad e incluso pasarnos tanto que cuando lleguemos al otro extremo nos demos cuenta de que nos sobra tela por un lado pero por el otro nos falta y tenemos que deshacerlo todo. No te arriesgues y empieza por el centro.

Y así ya podemos empezar nuestra obra de arte. Como siempre digo: Crea y disfruta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.