Tutorial Punto Tunecino con Dibujo Original de Crochet Tunecino

Punto Tunecino con Dibujo Original y Único de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! este punto que comparto hoy, en mi humilde opinión, es una maravilla. Se trata de un Punto Tunecino con Dibujo Original de Crochet Tunecino, y además de un dibujo original tiene un dibujo único para prendas únicas y especiales.

Es un punto muy diferente a lo que siempre hemos visto en dos agujas y crochet y marcará la diferencia. Es un punto cerrado ideal para prendas de otoño invierno. Aunque tejido con un gancho grande y lanas fresquitas podremos hacer prendas para primavera también.

Vamos a ponernos con el punto ya, antes, solo quiero pediros que compartáis el tutorial en redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por whatsapp, telegram o similares.

Tutorial Punto Tunecino con Dibujo Original de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino con Dibujo Original de Crochet Tunecino

Montar una cadena con el número de puntos que necesites. Da igual si es par o impar.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB

2ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, *1 PTB tomando los siguientes 2 puntos, echar hebra* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTBF en el último punto. La 2ª pasada de la vuelta se hace como en PTB.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para aclarar como tomar los PTB a partir de la vuelta 2 y para aprender a tejer aumentos y disminuciones. En el vídeo también hablo de la elección de lanas y gancho.

Vídeo Punto Tunecino con Dibujo Original de Crochet Tunecino

[themoneytizer id=17942-1]

Y con esto ya tenéis lo necesario para poder utilizar el punto en cualquier prenda. Y si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios, tanto aquí como en Youtube.

Espero que podáis Crear y Disfrutar un montón con este punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *