Tutorial y Patrón de Punto Tunecino Cruzado de Crochet Tunecino Paso a Paso

Punto Tunecino Cruzado de Crochet tunecino

Hola Patronartistas! el punto que os traigo hoy es uno de esos puntos impresionantes que elevan tus prendas al siguiente nivel. Es un Punto Tunecino Cruzado de Crochet Tunecino que yo llamo Punto Tunecino Alargado Cruzado combinado con básico para diferenciarlo de otros puntos cruzados. Como siempre, además del patrón escrito, os dejo el vídeo, donde también explico aumentos y disminuciones y muchos trucos para que puedas adaptar el punto a cualquier prenda.

Lo mejor de este punto es que es muy sencillo de tejer, y queda tan bonito que tus prendas parecerán profesionales, aunque aun seas principiante. Al ser un punto que no es ni muy tupido ni calado, también es un punto muy versátil con el que podrás tejer todo tipo de prendas, desde mantas, a bufandas, ponchos o gorros.

Vamos a empezar a tejerlo enseguida. Antes, quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, por Whatsapp o Telegram o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Punto Tunecino Cruzado de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Cruzado de Crochet Tunecino Paso a Paso

Montar una cadeneta con un número par de cadenas.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (punto tunecino básico)

2ª vuelta: 1ª pasada: el primer punto ya lo tenemos, *saltar 1 punto, 1 PTBA (punto tunecino básico alargado) en el sig. punto, 1 PTBA en el punto que nos saltamos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTB en el último punto. 2ª pasada: como en PTB.

Repetimos vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para aclarar dudas y sobre todo para ver el tema de aumentos y disminuciones, aprender a elegir el gancho adecuada y demás trucos.

Vídeo Punto Tunecino Cruzado de Crochet Tunecino Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

Ya me contaréis que os ha parecido este punto. También en que tejidos vais a usar esta puntada. Y si os ha quedado alguna duda, decídemelo también en los comentarios, y os ayudaré encantada.

Ahora os dejo practicando esta puntada y no olvidéis lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *