Tutorial y Patrón Punto Abanicos Extendidos de Crochet Ganchillo

Tutorial y Patrón Punto Abanicos Extendidos de Crochet Ganchillo

Hola Patronartistas! me encantan los puntos con abanicos a crochet, y este punto, aunque parece el punto con abanicos más básico, no lo es, porque tiene un pequeño toque que lo hace perfecto para lanas finas. Se trata del Punto Abanicos Extendidos de Crochet Ganchillo.

El punto abanicos más básico, cuando lo realizas en lanas muy final, tiende a quedar muy bajo, pero con el pequeño cambio que propongo en este tutorial, conseguiremos dar un extra de altura al punto para que sea vea mejor en este punto. Si estáis pensando que uso un Punto Alto Doble de Crochet, siento decir que no, es algo diferente. El punto alto doble queda un poquito menos elegante que esta variación, al menos para mi gusto.

Las prendas donde más me gusta usar este punto son muchas, como por ejemplo, chales, ponchos, chaquetas, chalecos, blusas, jerséis y todo tipo de tops, cojines, colchas, pies de cama… Como decía me gusta en muchas prendas.

Vamos a aprender a tejerlo enseguida, en cuanto os pida mi favor habitual. Que compartáis el tutorial en vuestras redes, en whatsapp o en los grupos de tejido en los que estéis.

Tutorial Punto Abanicos Extendidos de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Abanicos Extendidos de Crochet Ganchillo

Punto Alto Extendido: Tomar hebra, introducir el gancho en el punto, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 1 bucle, tomar hebra y sacar 2 bucles

Tejer una cadena con un número de puntos múltiplo de 5+2.

1ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas, saltar 2 puntos, 5 pae (punto alto extendido) en el sig. punto, *saltar puntos, 5 pae en el siguiente punto* repetir de * a * hasta que solo nos queden 3 puntos, saltar 2 puntos, 1 pa (punto alto) en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas, 2 pae en el mismo punto, *5 pae en el sig. hueco entre 2 abanicos de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 3 pa en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas, *5 pae en el sig. hueco entre 2 abanicos de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 pa en el último punto. Girar.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para ver en detalle como hacer el punto alto extendido, como hacer el comienzo de cada vuelta y resolver cualquier duda.

Vídeo Tutorial y Patrón Punto Abanicos Extendidos de Crochet Ganchillo

Y con este vídeo ya tenemos todo lo necesario para empezar a usar este punto de crochet en cualquier prenda. Si os quedan dudas, dejádmelas en los comentarios para que pueda ayudaros.

Y ya ha llegado el momento de ponernos a Tejer, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.