Tutorial y Patrón Punto con Hojas en Relieve de Crochet Ganchillo

Tutorial y patrón Punto Hojas en Relieve de Crochet Ganchillo

Hola Patronartistas! hoy os traigo un patrón de crochet muy especial. Se trata de un Punto con Hojas en Relieve de Crochet Ganchillo, pero no solo os voy a explicar cómo hacer el patrón específico que os muestro. Os explicaré como modificarlo para adaptarlo a vuestras prendas, aprendiendo a calcular el múltiplo de puntos que necesitaréis y también sus aumentos y disminuciones, entre otras muchas cosas.

Vamos a ver todo esto enseguida, pero antes, quiero pediros, que compartáis este tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que formáis parte o en whatsapp, telegram y similares.

Tutorial Punto Hoja de Crochet Ganchillo Paso a Paso y Cómo Adaptarlo a tus Prendas

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto con Hojas en Relieve de Crochet Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 4+5. En el vídeo te explico por qué y como modificarlo.

1ª a 6ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar.

7ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el sig. punto 1 hoja en el sig. punto (introducir el gancho en el sig. punto pero 6 vueltas por debajo, tomar hebra y sacar hasta la misma altura que la vuelta en la que estamos tejiendo, *introducir el gancho un punto por encima, tomar hebra y sacar hasta la misma altura* repetir de * a * hasta llegar al punto de la vuelta que nos corresponde ahora, la 7ª vuelta, pasar el primer bucle que hemos hecho, el que sale de la primera vuelta por encima de todos los demás, ir haciendo esto con todas las hebras que henos sacado hasta que solo nos queden 2 bucles en el gancho, tomar hebra y sacar los 2 bucles del gancho), *1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 hoja en el sig. pto.* repetir de * a * hasta que solo nos queden 2 puntos, 1 pb en cada uno de los último 2 puntos. Girar.

8ª a 12ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta llegar al final. Girar.

13ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 hoja en el sig., *1 pb en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 hoja en el sig. pto. * repetir de * a * hasta que solo nos queden 4 puntos, 1 pb en cada uno de los sig. 4 puntos. Girar.

Repetir vueltas 2 a 13 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, en él explico como modificar el patrón para juntar o separar más las hojas o intercalarlas de otro modo. También os explico aumentos y disminuciones y muchas cosas más.

Vídeo Patrón y Tutorial Patrón con Hojas en Relieve de Crochet Ganchillo Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

Espero que el tutorial haya conseguido que podáis entender este punto y cómo aplicarlo, modificarlo y Crear y Disfrutar Tejiéndolo. Es un punto avanzado con lo que, si eres principiante, es normal que necesites tiempo y muchos intentos para que te salga. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios y os ayudaré cuanto antes.

Hasta el próximo tutorial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *