Tutorial y Patrón Punto Cruzado Enano de Crochet Tunecino

patrón punto cruzado enano de crochet tunecino paso a paso

Hola Patronartistas! Hoy comparto un punto muy especial, se trata del Punto Cruzado Enano de Crochet Tunecino, y como veis en la imagen tiene un derecho precioso, pero cuando veáis su revés, vais a quedaros con la boca abierta. En el vídeo que os dejaré más abajo lo muestro.

En ese vídeo también os cuento muchas cosas sobre el punto, os explico cómo elegí los ganchos adecuados para la lana y cómo hacer los aumentos y disminuciones. Algo imprescindible para poder aplicar los puntos a nuestros tejidos. Aprender a hacer un punto no sirve de nada sin aprender todas estas cosas.

Vamos a empezar con el tutorial, antes solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp, telegram y similares o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Punto Cruzado Enano de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Cruzado Enano de Crochet Tunecino

Montar una cadena con el número de puntos que necesites. No importa si es par o impar.

1ª vuelta: vuelta completa de PTB.

2ª vuelta: el primer punto ya lo tenemos, *introducir el gancho en la hebra superior de la cadena entre los 2 sig. puntos, tomar hebra y sacar, 1 PTB en el punto anterior a ese hueco* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, hacer 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). 2ª pasada de la vuelta igual que en PTB.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas y para ver todos esos extras, como aumentos y disminuciones, elección de gancho, características del punto…

Vídeo Punto Cruzado Enano de Crochet Tunecino Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

¿Qué os ha parecido el revés del punto? ya me contaréis en los comentarios. También podéis preguntarme cualquier duda que os haya surgido.

Ahora vamos a seguir Creando y Disfrutando con el Crochet Tunecino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *