Borde a Crochet Para Blusa. Usa el Crochet para Darle una Nueva Vida a Tus Prendas Viejas

Borde de Crochet para Blusa Usa el Crochet para Darle una Nueva Vida a Tus Prendas Viejas

Hola Patronartistas! hace tiempo que decidí reducir mi impacto medioambiental, y entre las cosas que decidí está, no deshacerme de ninguna prenda, hasta que literalmente sea inutilizable. Y con inutilizable me refiero a que no sirva ni para trapos. Pero a veces, una prenda te aburre y ves que dejas de ponértela. Por suerte, si sabes crochet, tienes una ventaja. Puedes usar el Crochet para darle una nueva vida a tus prendas. Y eso es lo que vamos a hacer con esta camisa, vamos a hacerle un borde que la convertirá en una nueva prenda.

Y así, en lugar de comprarme una nueva blusa porque esta me aburre y ya no me la pongo, voy a utilizar un hilo perlé que tengo por casa, resto de otra prenda y vamos a matar dos pájaros de un tiro reutilizando esta blusa y dándole uso a un hilo que está metido en una caja, esperando a ser utilizado.

Voy a pasar a la explicación paso a paso enseguida, pero primero tengo una pequeña petición, que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp, o en los grupos de tejido de los que formáis parte.

Tutorial Borde de Crochet para Blusa, Dale una Nueva Vida a Tus Prendas

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Borde de Crochet para Blusa

En mi caso lo primero que hice fue descoser el bajo de la camisa y retirarle la goma, que es lo que ya no me gustaba de esta prenda.

Por otro lado, tejí un borde de crochet del que os dejo el patrón escrito a continuación.

Borde de Crochet Paso a Paso

1ª vuelta: Empezamos montando una vuelta de punto alto base. El número de puntos depende del tamaño de tu prenda como explico en el vídeo. El dibujo del borde precisa de un número de puntos múltiplo de 12. Si montando un múltiplo de 12 consigues el tamaño adecuado, genial, si no, no te preocupes, podremos aumentar hasta tener ese múltiplo de 12 en las siguientes vueltas.

Unimos en redondo nuestra vuelta de punto alto base (ver vídeo).

2ª-6ª vueltas: vueltas en punto alto. Si en la primera vuelta, no pudisteis montar un número de puntos múltiplo de 12, aprovechad estas vueltas para aumentar puntos hasta tener ese múltiplo de 12.

7ª vuelta: 1 pa (punto alto), 3 cad, 1 pa 2 puntos hacia detrás, 3 cad, saltar 5 puntos, *1 pa, 3 cad, 1 pa 2 puntos hacia detrás, 3 cad, saltar 5 puntos* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir.

8ª vuelta: nos trasladamos al centro del hueco de 3 cad del primer cruzado, 2 cad, *(1 pad (punto alto doble) , 1 cad) 7 veces dentro del sig. hueco de 3 cad del siguiente cruzado, 1 pb en el sig. hueco de 3 cad,1 cad* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Unir.

9ª vuelta: 1 cad, 1 picot (3 cad, unir con 1 punto raso en 1ª de las 3 cad), (1 pb, 1 picot) en cada hueco de 1 cad de la vuelta anterior. Al terminar la vuelta cerrar y rematar.

Bloqueamos el borde. Lo sujetamos con unos alfileres a la zona de la blusa donde queramos unirlo. Lo cosemos a la blusa. Yo lo cosí con máquina de coser. Y ya tendremos terminada nuestra nueva vieja blusa.

Vamos a ver el vídeo, podréis ver mejor como unir cada vuelta para que quede una unión lo más perfecta posible y para ver de cerca como queda la blusa terminada mejor.

Vídeo Borde a Crochet Para Blusa. Usa el Crochet para Darle una Nueva Vida a Tus Prendas Viejas

Espero que os haya gustado esta idea, y que os ayude a darle una nueva vida a vuestras prendas. Podréis usarlo en cuellos, puños delanteros de chaquetas y cualquier otra zona de vuestras prendas.

Ya me contaréis en los comentarios si queréis que hagamos más tutoriales de este tipo. Os dejo pensando en que prendas de vuestro armario queréis renovar a la vez que hacéis lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.