Copas de Crochet en Todas las Tallas Tupidas y Sin Agujeros Ideales para Tops y Bikinis a Crochet

Copas de Crochet en Todas las Tallas Tupidas y Sin Agujeros Ideales para Tops y Bikinis a Crochet

Hola Patronartistas! una de las peticiones que más me habéis hecho son bikinis de crochet, y hoy os traigo algo mejor. La base de cualquier bikini son las copas, y he pensado que mejor que enseñaros a repetir un bikini que yo me invente. Mejor os enseño a diseñar uno desde cero y para cualquier talla, pero de una forma super sencilla. Además, así podréis usarlas, no solo para bikinis, sino para tops, bañadores, sujetadores o cualquier prenda de este tipo.

Hay diferentes maneras de hacer copas a crochet para bikinis, tops y demás. Yo os voy a enseñar la que más me gusta por su sencillez y porque queda sin agujeros y con mucha estructura.

Vamos a ponernos con estas copas de ganchillo, pero antes, os pido que compartáis el tutorial en vuestras redes, grupos de tejido o por whatsapp.

Tutorial Copas de Crochet en Todas las Tallas Tupidas y Sin Agujeros Ideales para Tops y Bikinis a Crochet

Materiales Necesarios

  • La lana que tú prefieras, a mí me gusta utilizar lanas de entre 4-4,5 mm de grosor. Puedes comprar lanas en este enlace.
  • Ganchillo del grosor adecuado para tu tensión y el grosor de la lana, para la cadeneta empleamos un gancho mucho más pequeño que para el resto del tejido . Puedes comprar ganchillos también en el enlace de arriba.

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Copas de Crochet en Todas las Tallas Tupidas y Sin Agujeros

Empezamos montando una cadeneta, monta esta cadeneta con un gancho al menos 1 mm inferior al que usarás en el resto del tejido. Necesitamos una cadena bastante apretada para que luego no nos queden huecos al tejer alrededor de ella. El tamaño de esta cadena depende de la talla que quieras para la copa, en el caso del vídeo hice 6 cm. En el vídeo enseño como medir el pecho para saber la medida de esta cadena para personalizar la talla de la copa al máximo. Voy a usar punto alto conectado, pero podéis usar punto alto o punto medio, solo que quedarán huecos y transparentará mucho más todo.

1ª vuelta: 1 pac (punto alto conectado) en cada punto hasta 1 punto antes de llegar a la última cadena, en la última cadena tejemos (3 pac, 1 cad, 1 pa, 2 pac), seguimos tejiendo por el otro lado de la cadena 1 pac en cada punto hasta llegar al final. Giramos.

2ª vuelta: 1 pac hasta llegar al hueco de 1 cad en el centro de nuestro tejido, en ese hueco tejemos (2 pac, 1 cad, 1 pa, 1 pac), seguimos tejiendo por el otro lado de la cadena 1 pac en cada punto hasta llegar al final. Giramos.

Repetimos la vuelta 2 hasta tener el tamaño de tejido deseado. Normalmente, hasta tener el doble de la medida de la cadena inicial.

Y así tendríamos realizada nuestra copa. Como veis es muy sencillo. Ahora podréis unirlas para formar vuestros bikinis, bañadores, trikinis, tops…. En el vídeo os doy algunas ideas.

De las tallas hablaremos más después de ver el vídeo.

Vídeo Copas de Crochet en Todas las Tallas Tupidas y Sin Agujeros Ideales para Tops y Bikinis a Crochet

Como os decía antes, vamos a hablar de las tallas. Ya sabéis que hay tantas tallas como personas, y en este tema aún más. Las tallas estándar tipo s, m l…. son muy genéricas y probablemente no se ajusten a la mayoría de personas. Peor os voy a dejar algunas medidas generales que os pueden servir como guía. Aunque repito, lo mejor es medir siempre y más, en este caso, tener en cuenta que esto no es una tela de licra o algodón que se adapta.

El tamaño aproximado de la cadena inicial por talla estándar será:

XS: 2,5-3 cm

S: 3,5-4,5 cm

M: 4,5-5,5 cm

L: 6 -7 cm

XL: 7,5-9 cm

XXL: 9,5-11 cm

Si os queda alguna duda dejádmela en los comentarios.

Espero que estos datos os ayuden y que podáis por fin tejer esos bikinis que tanto me habéis pedido.

¡Así que, vamos a Crear y Disfrutar con nuestros ganchos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.